www.diariocritico.com
Jaime Ramos anuncia un 'Plan de Choque' para impulsar el sector hostelero en Talavera

Jaime Ramos anuncia un "Plan de Choque" para impulsar el sector hostelero en Talavera

miércoles 08 de octubre de 2014, 14:38h

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha firmado un "plan de choque" con la Asociación Provincial de Hostelería de Toledo a fin de impulsar este sector, que contempla, entre otras acciones, la reducción tanto de la tasa de basuras como de la del agua.

Jaime Ramos ha dicho que el objetivo de este plan de choque es empujar a un sector vital al que se pretende ayudar por ambas partes.

Así, ha explicadoo que este documento contempla la "reducción" de la tasa de basuras en un 11,25 por ciento al igual que la "modificación" de la tarifa del agua, para lo cual se creará una específica para el sector.

De igual forma, Ramos ha anunciado que se va a poder "fraccionar" el pago de la tasa de terrazas se va a poder pagar en tres plazos y también se podrá ir aplicando "progresivamente" la tasa para cerramientos y toldos.

El regidor talaverano ha añadido que esta iniciativa se va a trasladar al pleno municipal para su aprobación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería, Luis González, ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que "es de alabar" dado los importantes beneficios que va a reportar a los profesionales.

Es por ello, que ha trasladado al alcalde la necesidad de continuar colaborando en esta línea y de aunar esfuerzos "porque la hostelería en la provincia poco a poco va repuntando al alza".

No habrá terrazas en la Fundación Ferial

De la misma forma, el alcalde ha asegurado que mientras él sea el máximo responsable municipal "no habrá terrazas ni se celebrarán fiestas en el recinto Talavera Ferial".

Sobre este asunto, Ramos ha aseverado que el Ayuntamiento no se va a asumir ningún tipo de "riesgo" en este sentido y menos hacer competencia desleal al sector de la hostelería, "algo que nos demandan y que nos ha supuesto en alguna ocasión quebraderos de cabeza".

"No se alquilará el recinto a nadie aunque se mantiene el servicio de bar y la posibilidad de llevar a cabo conciertos en estas instalaciones", ha apostillado Ramos.

Lea también:

- El alcalde pide que se "agilice" la implantación del Grado de Informática en el Campus de Talavera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios