www.diariocritico.com

Arranca el South Summit Spain: el ministro Soria pone sus esperanzas en las Start Ups españolas

miércoles 08 de octubre de 2014, 14:52h
La madrileña plaza de toros de Las Ventas se ha convertido, desde el miércoles 8 de octubre hasta el viernes 10, en el epicentro del emprendimiento y la innovación, en esta cita organizada por Spain Startup, IE Business School y Comunica +A.  

  • MPAC


  • MPAC


  • MPAC


  • MPAC


  • MPAC


  • MPAC


  • MPAC


  • MPAC


  • MPAC


  • MPAC

Este miércoles arrancaba la primera jornada del The South Summit . En su sesión de inauguración ha participado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha reconocido el valor del emprendedor como motor de recuperación de la crisis española, "porque ahora es el momento de invertir en España. Cuando hace tres años se hablaba de invertir en nuestro país, las empresas no se fiaban. Hoy en día, nos llegan constantes peticiones para saber en qué sectores invertir. España está en su momento".

Además, esta mesa inicial ha contado con la presencia de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que se ha comprometido a facilitar el papeleo a los nuevos emprendedores de la comunidad, " actuaremos en varios ambitos, en el educativo, en el apoyo económico y en el posicionamiento de liderazgo de las empresas que se instalen aquí. Porque el éxito de los emprendedores es nuestro futuro".

María Benjumea, presidenta de Spain Startup, resume la importancia del encuentro: "The South Summit representa una oportunidad única al congregar en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema: inversores, corporaciones y startups". 

María Benjumea ha explicado, a diariocritico, que The South Summit 2014 ha querido convertir Madrid en el "punto de encuentro del emprendimiento y la innovación", por lo que  se ha abierto la participación a proyectos de países de sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica.

"Reunir a estos jugadores en un mismo espacio abre un mundo de oportunidades para generar acuerdos estratégicos entre las startups y las corporaciones, por un lado, y para propiciar el acceso de los inversores a las empresas que necesitan financiación", explica María Benjumea.
Un mundo de oportunidades para generar acuerdos estratégicos entre las 'startups' y las corporaciones Las propuestas vencedoras optarán a financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos. 

"Cierto es que el principal escollo para sacar un proyecto adelante sigue siendo encontrar financiación, pero emprender es una actitud ante la vida, cada vez hay más gente dispuesta a sacar adelante su propio proyecto", asegura Benjumea. En este tercer año de vida de The South Summit se ha dado un significativo salto internacional, quedando abierta la posibilidad de participación a proyectos procedentes de países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica.

La iniciativa, en cifras 

Los números de la presente edición de The South Summit avalan el éxito de una iniciativa que, en sólo tres años, se ha convertido en la mayor conferencia de startups del sur de Europa: cerca de 5.000 asistentes a la feria, procedentes de 25 países, 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones. 
Desde la primera edición, las startups finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.

Emprendedora entre emprendedores 

María Benjumea es la promotora de unir a inversores (más de 400 y 35 fondos internacionales), grandes corporaciones (un total de 35, entre las que se encuentran Mutua Madrileña, EndesaFerrovial, Iberdrola, Repsol o Bankinter) y a start-ups (un centenar). 

María Benjumea (Madrid, 60 años), presidenta de Spain Startup, es la anfitriona la próxima semana de la segunda edición de The South Summit, un encuentro sobre emprendimiento que se celebrará del 8 al 10 de octubre en la Plaza de Las Ventas de Madrid, donde espera recibir a 5.000 asistentes de 25 países. Entre ellos, Eric Schmidt, presidente de Google, que ofrecerá una conferencia, así como el cocinero Ferran Adrià, entre otros.

En unas breves palabras que nos ha dedicado María Benjumea, entre intervención e intervención, nos ha dicho que "el emprendedor nace, pero también se hace. Mi experiencia, de emprendedora comenzó porque suspendí una oposición y eso me hizo reaccionar y llegar a emprender. En un principio, colaborando con otros proyectos emprendedores, que me dio la experiencia para luego, seguir mi camino".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios