www.diariocritico.com
MasCupon, una apuesta por el mercado de cupones en España

MasCupon, una apuesta por el mercado de cupones en España

miércoles 08 de octubre de 2014, 17:39h
Creado a finales de 2013 por dos hermanos ingleses de origen español: Alex Sepúlveda (34) y Eduardo Sepúlveda (36), MasCupon comenzó como un proyecto que quería aprovechar la tendencia del cupón descuento en su país natal para lanzarse a ese mercado en el territorio español.

Introducidos en el mundo corporativo inglés, ambos estuvieron trabajando desde la salida de la universidad en multinacionales importantes de Londres. Cuando sus padres decidieron volver a España, ambos decidieron mudarse con ellos para lanzarse a la aventura emprendedora. Fue en ese momento cuando empezaron a investigar las posibilidades de negocio que ofrecía la industria de los cupones descuento.

Lo que empezó hace años como una tendencia anglosajona de buscar descuentos en las compras online, hoy en día ese mercado global se ha expandido rápidamente en estos tiempos de crisis en el sur de Europa. Con 35 millones de internautas españoles y una tasa de crecimiento anual del 14%, el mercado de los cupones descuento sigue sin explotar su potencial aquí en España.

Con esto en mente, el objetivo de la nueva página web MasCupon es ayudar a los usuarios españoles a ahorrar dinero de manera fácil cada día comprando por Internet, ofreciendo esa comodidad de comprar directamente en casa desde el ordenador o incluso desde el trabajo con su móvil o tableta.

Instalados en Valencia, ahora cuenta con 8 empleados que trabajan día a día para sacar este proyecto adelante, aunque cabe destacar que el camino no fue fácil... Los españoles en general han sido reticentes a la hora de aprovechar la tendencia de los cupones. Muchos de ellos no sabían que comprando por Internet podían ahorrarse miles de euros al año. Mientras tanto los ingleses y estadounidenses han sabido aprovechar esta tendencia desde hace años: buscar descuentos por internet existe en estos países desde el año 2002.

El mercado de los cupones descuento está creciendo de manera rápida en el norte de Europa desde la llegada de la crisis, pero España sigue sin aprovechar los descuentos online. Son muchas las personas que no se dan cuenta que los códigos descuento son gratis, sin necesidad de registrarse, y desconfían a la hora de realizar compras por Internet.

MasCupon apuesta por la evolución del consumo de los españoles. Su objetivo principal es ayudar y enseñar a los españoles a ahorrar dinero a diario. No es necesario ser experto para aprender a gastar menos cada mes, ni hace falta sacrificar vacaciones o cenas, simplemente se trata de comprar lo mismo pero sin gastar tanto aprovechando los descuentos que ofrece MasCupon.

Para ayudar a conseguir este objetivo, MasCupon también cuenta con una revista digital llamada MasMagazine. En ella los usuarios podrán encontrar consejos y trucos para ahorrar dinero en sus compras online siguiendo las últimas tendencias en moda, viajes y entretenimiento.

Con un casi un año de vida, el proyecto sigue creciendo, aumentando el número de usuarios y ventas.

Para los futuros emprendedores, MasCupon les aconseja seguir una serie de directrices para conseguir sacar adelante su proyecto:

Primero, a la hora de empezar el proyecto, es necesario elegir bien la idea y los socios. Para ello es necesario realizar un buen estudio de mercado y tener socios con la misma ambición y ganas de trabajar.

Finalmente, Alex y Eduardo aconsejan empezar cualquier proyecto como dos autónomos siempre que sea posible, asegurarse de la viabilidad del proyecto y cuando esté todo preparado, crear la empresa, contratar empleados y ¡prepararse para hacer batalla con la burocracia española!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios