www.diariocritico.com
Los empresarios turísticos temen el efecto negativo del ébola en el sector

Los empresarios turísticos temen el efecto negativo del ébola en el sector

miércoles 08 de octubre de 2014, 17:55h
El vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, ha reconocido que el primer caso de ébola en España puede retraer las visitas de los turistas, aunque ha confiado en que el impacto económico de la crisis no sea importante para el país.
Así lo ha señalado Terciado en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la presentación del estudio 'Situación actual y retos de futuro de las pymes españolas' en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

   Terciado ha dicho que los empresarios aún no han hecho una evaluación concreta del ébola porque el tema es muy reciente, aunque ha confiado en que el impacto de la crisis no sea importante y ha resaltado la necesidad de intentar calmar a la opinión pública "entre todos".

   En este sentido, ha destacado la necesidad de que las autoridades sanitarias expliquen con "la mayor claridad y transparencia posible" la situación para que los ciudadanos tengan la seguridad de que el virus no se va a extender, como dicen la mayoría de los expertos.

   A su parecer, son las autoridades sanitarias y no las políticas las que tienen que "tomar el mando" y proponer soluciones para que la población se sienta más segura. En cualquier caso, ha señalado que no se percibe un "temor especial" entre los empresarios sobre este tema.

Lea también:

- Bulos y mentiras sobre el ébola desatan la alarma
La UE modificará los protocolos del ébola tras conocer en unos días las conclusiones de las causas del contagio en España
La OMS impone calma al asegurar que el riesgo de una crisis de ébola por Europa es "muy bajo"
En observación una enfermera que atendió tanto a la contagiada como a los misioneros 
Las teorías que intentan explicar el contagio 
La enferma alertó de sus síntomas 3 veces
Rajoy pide confianza en los profesionales y mantener "la tranquilidad" 
El virus ébola no es el de la gripe: los riesgos 
Claves: contagio, síntomas, prevención...
Especial información: El ébola, en España>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios