www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha ha perdido 6.068 docentes en cuatro años

Castilla-La Mancha ha perdido 6.068 docentes en cuatro años

jueves 09 de octubre de 2014, 10:05h

FETE-UGT ha denunciado que hay 6.068 docentes menos que hace cuatro años en la Comunidad de Castilla La Mancha, con 7.852 docentes en Toledo en octubre de 2014 y 25.100 en toda la región.

El sindicato ha lamentado, mediante un comunicado, "la escandalosa bajada del número docentes y las insostenibles consecuencias que dicha situación produce en educación de nuestros alumnos".

En este punto, ha explicado que la Consejería de Educación les ha hecho entrega este miércoles el censo electoral, que reflejan estos datos, que en comparación con octubre de 2010, muestran que en este año había 9.702 docentes en Toledo y 31.168 en toda la región.

FETE-UGT Exige a la presidenta María Dolores de Cospedal, que rectifique, que "vuelva a las condiciones laborales que tenían los docentes antes de aplicar la política de recortes, que disminuya las ratios de alumnado y que se acuerde de la diversidad". "Por favor, que no se olvide que la educación es la mejor inversión para nuestra región", ha afirmado el sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios