www.diariocritico.com
El Carlos III sigue 'desmantelándose' en medio de la crisis del ébola

El Carlos III sigue 'desmantelándose' en medio de la crisis del ébola

jueves 09 de octubre de 2014, 20:20h
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este jueves la formalización del contrato de obras para remodelar las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta del Hospital Carlos III de Madrid con el fin de convertirlo en un centro de media y larga instancia.
Se da la circunstancia de que este centro se encuentra trabajando ahora a pleno rendimiento con los pacientes de ébola. De hecho, la auxiliar de enfermería contagiada del virus, Teresa Romero, está ingresada en la sexta planta con los dos casos de estudio.

   Por otro lado, la quinta planta acoge a los contactos de riesgo: el marido de la auxiliar contagiada, la médico de Atención Primaria que le atendió, un médico del Hospital Fundación Alcorcón y un facultativo del mismo centro. Están todos en observación pero asintomáticos.

   La reconversión de este centro madrileño dedicado a enfermedades tropicales, entre otras cosas, fue muy criticado por profesionales sanitarios, asociaciones y sindicatos que acusaron al Gobierno regional de desmantelar un centro de referencia.

   El presidente madrileño, Ignacio González, ya ha mostrado en varias ocasiones su disposición a mantenerlo como tal siempre y cuando colaboren todas las administraciones porque Madrid no tiene "recursos" suficientes para ello.

   Ahora, en medio de la 'crisis' del ébola, tras confirmarse el lunes el primer caso de contagio fuera de África, el boletín regional publica el contrato formalizado a la empresa Copcisa, SA, adjudicado por un importe total de 1,27 millones de euros.

   La dependencia que tramita el expediente es la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y como descripción aparecen las "obras de remodelación de la hospitalización del Hospital Carlos III para su adaptación a pacientes de media o larga estancia.

Lea también:

- Internet mata a la enfermera Teresa Romero
- Sanidad propone extender a todas las autonomías el endurecimiento del protocolo anti-ébola
Teresa Romero está muy grave, aunque se suceden versiones contradictorias sobre su salud
- Madrid toma la iniciativa y endurece el protocolo anti-ébola
De víctima a villana: el Consejero de Sanidad de Madrid asegura que Teresa "pudo haber estado mintiendo" sobre su fiebre
La Comunidad de Madrid dice que los protocolos "han funcionado" salvo en el caso de Teresa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios