www.diariocritico.com
Segundo intento de salto a la valla de Melilla en una semana

Segundo intento de salto a la valla de Melilla en una semana

viernes 10 de octubre de 2014, 11:44h
Un numeroso grupo de inmigrantes de origen subsahariano ha intentado, a primera hora de esta viernes, saltar la valla de Melilla, y sólo dos personas han logrado subirse a la primera de las dos vallas pero no han conseguido pasar. Se trata del segundo intento de salto en una semana, y al igual que el anterior, ha resultado infructuoso.

Según han informado fuentes policiales, "decenas de personas de origen subsahariano" han protagonizado este intento de salto que ha sido impedido por el dispositivo policial formado por fuerzas auxiliares 'mehannis' en la parte marroquí y por la Guardia Civil en la zona española. Los 'mehannis' se hicieron cargo de los dos inmigrantes que lograron subirse a la valla exterior ya que las fuerzas de seguridad consideran que, al no superar esta primera alambrada, no han entrado en territorio nacional.

Hace solo dos días, cerca de 250 inmigrantes subsaharianos intentaron, dos veces y en dos puntos diferentes de la valla, entrar en territorio español, aunque ninguno lo consiguió. Este intento de salto sucede a los que se produjeron hace solo dos días. El primero se registró sobre las 05:45 horas, cuando la Guardia Civil avistó una patera camino de la costa. "Dos embarcaciones de los GEAS (Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, salieron en auxilio y rescate de la patera, de la que finalmente se hizo cargo Marruecos tras comprobarse que sus 25 ocupantes, todos adultos y varones de origen subsahariano, se encontraban en perfecto estado de salud", afirmó la Delegación. Posteriormente "casi al unísono, por el vallado colindante con la frontera de Beni-Enzar, un grupo de unos 100 inmigrantes intentó acceder a Melilla" pero "efectivos de la guardia civil y del Cuerpo Nacional de Policía lograron frustrar el salto con la cooperación de las fuerzas marroquíes".

El paso fronterizo fue cerrado al tráfico 25 minutos. Simultáneamente, se produjo un intento de salto en la zona del Río de Oro, por donde "intentaron acceder a la carrera un grupo de 200 personas", sin que ninguno pudiese entrar, según la Delegación. La ONG Prodein ha informado, sin embargo, de la entrada de un inmigrante de Costa Marfil.

Lea también:


- 250 inmigrantes subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios