www.diariocritico.com
Carmen Quintanilla, primera voz del PP que pide la dimisión del consejero madrileño de Sanidad

Carmen Quintanilla, primera voz del PP que pide la dimisión del consejero madrileño de Sanidad

>>Es diputada por Ciudad Real

viernes 10 de octubre de 2014, 14:55h

La diputada del PP por Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla, considera que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, "debe dimitir", después de la cadena de declaraciones que ha realizado desde que se detectó el primer caso de contagio de ébola en España.

"Me parece totalmente desafortunado si así se ha manifestado", explicó la pasada noche del jueves en declaraciones a 13TV. "Yo creo que debe dimitir", sentenció.

Rodríguez ha dicho en distintas intervenciones que Teresa Romero, la auxiliar infectada, ocultó información a los médicos, que no estaría tan enferma cuando se fue a la peluquería y que "para explicar a uno cómo quitarse o ponerse un traje no hace falta un máster" pero que "unos tienen una mayor capacidad de aprendizaje que otros".

En el PP de Castilla-La Mancha, sin embargo, creen que "no es momento"

Sus compañeros en Castilla-La Mancha, sin embargo, opinan de otra manera. El PP castellano-manchego, por boca de la diputada regional Inmaculada López, ha asegurado, en relación a la gestión de la crisis del ébola, que "no es momento del oportunismo político" sino que es momento de "la racionalidad, la cordura y la confianza" en el sistema nacional de salud y en sus profesionales.

López respondía al PSOE que ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que exijan de "forma inmediata" la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

Asimismo, la diputada 'popular' ha indicado que los socialistas pueden pedir todas las comparecencias que consideren oportunas y ha recordado que, precisamente, este mismo jueves el consejero de Sanidad de la región "dijo que está a disposición de las peticiones de comparecencia que pudieren ocurrir".

Preguntada si al igual que el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Rubén Moreno, creía que las críticas del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre la paciente con ébola están "fuera de lugar", la parlamentaria del PP ha insistido en que "no es el momento de entrar en ese tipo de manifestaciones y matizaciones y yo no lo voy a hacer".

"Es el momento de la cordura, de la racionalidad, y de ponernos en manos de nuestro robusto sistema sanitario de salud y de los profesionales sanitarios", ha zanjado el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios