www.diariocritico.com
Teresa Romero recibirá un tercer tratamiento: recibirá el fármaco ZMAPP que ya ha llegado a España

Teresa Romero recibirá un tercer tratamiento: recibirá el fármaco ZMAPP que ya ha llegado a España

>> Se encuentra estable dentro de la gravedad de su estado de salud

viernes 10 de octubre de 2014, 16:02h
Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola, finalmente va a ser tratada con el fármaco experimental ZMAPP, que ya ha llegado a España, según han informado fuentes gubernamentales. La auxiliar de enfermería contagiada con el virus del ébola se encuentra estable dentro de la gravedad, según han informado fuentes sanitarias.
Hasta ahora, la paciente estaba siendo tratada con un antiviral y con el suero extraído del plasma de la hermana Paciencia, que superó el virus el pasado mes de agosto y cuya sangre cuenta con anticuerpos del ébola. Según el último parte facilitado esta mañana por el Hospital Carlos III, Teresa Romero se encuentra "estable dentro de la gravedad".

El suero ZMAPP fue administrado al primer misionero repatriado a España, el padre Miguel Pajares, que finalmente falleció. El segundo repatriado, el doctor Manuel García Viejo, no pudo recibirlo ya que no estaba disponible.

Desde se informara de que la situación clínica de la paciente había empeorado, se hablaba de que su situación podía ser "grave" o incluso "muy crítica". Desde el Hospital Carlos III de Madrid aclararon que no había sufrido un fallo multiorgánico ni que estaba intubada, como apuntaban los sindicatos.

El resto de ingresados permanecen en la misma situación que en el parte ofrecido por el centro a las 23 horas. En las últimas horas han ingresado en el centro hospitalario las dos peluqueras que depilaron a Teresa, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador, todos ellos asintomáticos.


Estas siete personas han quedado ingresadas en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas de haber podido ser contagiados. Además, recibió ayer el alta médica uno de los enfermeros del equipo médico que atendió a García Viejo tras dar negativo en los test del virus.


Lea también:

- Rajoy, tras visitar el hospital Carlos III, envía un mensaje de calma y descarta una epidemia de ébola
- Situación desesperada de Teresa Romero, en estado "crítico"
Todo sobre la crisis del ébola
- Teresa Romero está grave, aunque hay contradicciones sobre su salud
La Comunidad de Madrid dice que los protocolos "han funcionado" salvo en el caso de Teresa
Tres nuevos profesionales médicos ingresados en el Carlos III para observar si están contagiados del ébola
Reunión de urgencia de Ana Mato con los portavoces de Sanidad de los partidos en el Congreso
Madrid toma la iniciativa sanitaria y endurece su protocolo anti-ébola
El Consejero de Sanidad de Madrid demoniza ahora a Teresa: "Pudo haber estado mintiendo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios