www.diariocritico.com
El Gobierno central y el de Madrid no descartan señalar responsables políticos de la gestión del ébola, pero... cuando toque

El Gobierno central y el de Madrid no descartan señalar responsables políticos de la gestión del ébola, pero... cuando toque

viernes 10 de octubre de 2014, 16:45h
La ministra de Sanidad, Ana Mato, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, han sido muy cuestionados por su gestión de la crisis del ébola en torno al contagio de la auxiliar Teresa Romero. Sin embargo, aún no sería el momento oportuno para analizar las posibles responsabilidades políticas de lo sucedido en el caso de haberlas, según han manifestado tanto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como el presidente regional, Ignacio González.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, pronunciarse abiertamente sobre posibles responsabilidades políticas, si bien no las ha descartado en ningún caso.

Hasta en tres ocasiones se le preguntó por esta cuestión, pero Sáenz de Santamaría mantuvo el mismo argumento: "Estamos hablando de vidas humanas. El resto, la asunción de responsabilidades en la gestión, si hay que hacerse se hará pero ahora estamos centrados en eso. Ante la magnitud de dos vidas que hemos perdido y una que hay que cuidar -- ha insistido--, la asunción de responsabilidades políticas, ¿qué quiere que le diga?, no son magnitudes comparables".

En su comparecencia, en la que ha anunciado la creación de un comité especial para la gestión en España del virus del ébola, presidido por ella misma, ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de "trabajar coordinadamente y de la mejor manera posible, y cada uno tiene que asumir su responsabilidad y ejercerla".

"Se han hecho muchas declaraciones; se han pronunciado muchas personas pero permítame que el Gobierno nos dediquemos a trabajar para dar la mejor atención a Teresa (la auxiliar de enfermería infectada), dar tranquilidad a la ciudadanía y actuar coordinadamente", ha pedido.

Javier Rodríguez, en el punto de mira

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que si bien ha reconocido que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, no ha estado "nada afortunado" en sus declaraciones de los "últimos días", no le ha cesado porque ahora hay otras prioridades.

"El consejero no ha estado nada afortunado en sus declaraciones, en las forma de manifestarse que ha hecho en estos últimos días. Se lo he dicho personalmente y él es consciente de que no ha estado afortunado en algunas de esas expresiones", ha afirmado González preguntado por las declaraciones de Rodríguez, que en comisión parlamentaria apuntó a que la paciente infectada por ébola, Teresa Romero, pudo haber mentido sobre su fiebre, entre otras tantas degradantes 'perlas'.

A pesar de reconocer lo "desafortunado" de estas expresiones, algo que también ha destacado el PP a nivel nacional, el presidente autonómico ha advertido de que no hay que confundirse con lo que es "realmente importante en estos momentos", que es centrarse en combatir la enfermedad, y ha apuntado que "el resto de las cuestiones, ya habrá tiempo para verlas y hablarlas".



Lea también:

Teresa Romero recibirá un tercer tratamiento: el ZMAPP ya está en España

Rajoy, tras visitar el hospital Carlos III, envía un mensaje de calma y descarta una epidemia de ébola
- Situación desesperada de Teresa Romero, en estado "crítico"
Todo sobre la crisis del ébola
- Teresa Romero está grave, aunque hay contradicciones sobre su salud
La Comunidad de Madrid dice que los protocolos "han funcionado" salvo en el caso de Teresa
Tres nuevos profesionales médicos ingresados en el Carlos III para observar si están contagiados del ébola
Reunión de urgencia de Ana Mato con los portavoces de Sanidad de los partidos en el Congreso
Madrid toma la iniciativa sanitaria y endurece su protocolo anti-ébola
El Consejero de Sanidad de Madrid demoniza ahora a Teresa: "Pudo haber estado mintiendo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios