www.diariocritico.com
Cabañeros cerrará dos sendas de uso público para que se celebren monterías privadas

Cabañeros cerrará dos sendas de uso público para que se celebren monterías privadas

>>Según ha denunciado Ecologistas en Acción

viernes 10 de octubre de 2014, 19:05h

Ecologistas en Acción ha denunciado que durante este fin de semana y el día 25 de octubre se van a cerrar al público dos sendas del Parque Nacional de Cabañeros por su lado norte, las más visitadas de este espacio protegido, para que se realicen monterías de ciervo, priorizando la caza privada sobre el uso público del Parque Nacional.

 

Se trata de las sendas del Chorro de los Navalucillos y del Rocigalgo, unos preciosos recorridos por una garganta rodeada de monte mediterráneo que terminan, por un lado, en la espectacular cascada del Chorro y, por el otro, en la cumbre del Rocigalgo, la mejor vista del parque nacional. "Ambas son muy visitadas, especialmente en este tiempo otoñal, por gran cantidad de excursionistas", ha indicado la organización.

   Ecologistas ha apuntado que "quien ha tomado esta decisión, y al parecer no es la primera vez que lo hace, es el Ayuntamiento de Los Navalucillos, titular del camino y cuyo alcalde resulta ser el presidente del patronato del parque nacional", mientras que el Organismo Autónomo de Parques Nacionales dependiente del Ministerio de Agricultura. Alimentación y Medio Ambiente, como responsable de la gestión del uso público, ha dado el visto bueno al cierre de senderos".

   Esta circunstancia, según la organización, "se da en un momento crítico para la ley de Parques Nacionales" ya que las organizaciones ecologistas temen que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, "quiere cambiar esta norma para permitir la caza en Cabañeros y otras zonas", por lo que Ecologistas va a pedir una reunión de urgencia del Patronato del parque nacional y trasladará una queja a la ministra.

   Además estudia la adopción de otras medidas legales que puedan interponerse para que no haya este tipo de limitaciones al uso público en un parque nacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios