www.diariocritico.com

Cartelera: Ben Affleck se convierte en sospechoso de un crimen en 'Perdida'

viernes 10 de octubre de 2014, 19:25h
Los estrenos de cine de esta semana traen propuestas de todo tipo: thriller, comedia, terror y drama. Entre los grandes nombres, el actor Ben Affleck estrena 'Perdida', una cinta en la que interpreta a un hombre cuya mujer desaparece y se ve de repente en el foco de la sospecha. El terror lo aporta 'Annabelle', que cuenta la historia de una muñeca diabólica al más puro estilo del célebre Chucky.
'Perdida'

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. 

A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

La nueva propuesta del director David Fincher cuenta en el reparto con el actor Ben Affleck en el papel de Nick y con la actriz Rosamund Pike, quien da vida a la esposa. Se trata de un thriller que adapta a la gran pantalla la novela del mismo nombre del escritor Gillian Flynn.

'Annabelle'

Annebelle, la terrorífica muñeca de 'Expediente Warren: The Conjuring', vuelve en esta nueva entrega. Cuando John Form encuentra una preciosa muñeca antigua vestida de novia cree tener el regalo perfecto para su mujer Mia. Sin embargo, esta no podrá disfrutar mucho de la muñeca. Una noche, una banda satánica entra en el hogar y ataca a la pareja. Pero lo peor está por llegar, el grupo ha invocado un ente maligno y este se adueña del cuerpo de Annabelle...



'Winter sleep (Sueño de invierno)'

Aydin es un antiguo actor que lleva un pequeño hotel en Anatolia ayudado por su mujer, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de Necla, su hermana que se acaba de divorciar. En pleno invierno, el hotel es un refugio ajeno a las grandes nevadas del exterios. Sin embargo, en ocasiones se convierte en una prisión en las que el resentimiento aflora con mucha facilidad.



'Así nos va'

Oren Little, es una agente inmobiliario que se esfuerza para todo el mundo le odie, para ello ofende a cualquiera con el que se cruza, y solo tiene un objetivo, vender una última casa y poder jubilarse en paz. Un día recibe la visita de su hijo, el cual le pide que cuide de su nieta, de la cual no conocía su existencia. Pero Oren no quiere renunciar a su vida por lo que deja a su nieta en manos de su amable vecina Leah. Con el tiempo Oren aprenderá a acercarse a su familia, a su vecina y al mundo que le rodea percibiendo la vida desde otra perspectiva.



'Amarás al prójimo'

Adam ejerce el sacerdocio en la Polonia rural, trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, nadie sospecha que el padre Adam guarda un secreto. Cree que allí sus más íntimos deseos pueden reprimirse sin problema, hasta que conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas y el padre Adam se convertirá en su peor enemigo.



'Blanca como la nieve, roja como la sangre'

Leo tiene dieciséis años. Para él la vida sólo tiene dos colores: blanco y rojo. Nunca se peina, juega al fútbol, escucha música a todo volumen, así evita pensar. Detesta hacer deberes, pero le da igual porque sabe que va a copiarlos. El colegio está bien, pero sólo por la tarde, cuando los profes ya se han marchado. 

El blanco es el vacío absoluto, el silencio, el aburrimiento y el miedo. Mejor evitarlo. El rojo es la sangre latiendo en sus venas antes de un partido, es el color de pelo de Beatrice, la chica de sus sueños. Hay que potenciarlo. Él haría cualquier cosa por ella, porque está enamorado, locamente enamorado de Beatrice. ...aunque ella todavía no lo sabe. Cuando finalmente encuentra el valor de acercarse a la chica, descubre que Beatrice está atravesando por un momento de mucho dolor. 

Frente a su sufrimiento, Leo es capaz de crecer y tomar decisiones en su pequeño mundo, que le mira y le anima a seguir adelante: en el están sus padres, sus compañeros, un profesor realmente "especial". Y por último está Silvia, la mejor amiga de toda la vida, la fiel confidente de cada uno sus secretos...



'Dioses y perros'

En el madrileño barrio de Vallecas vive Pasca, un superviviente que pasa los días cuidando de su hermano pequeño, trabajando en un gimnasio, y pasando los ratos libre con su amigo Fonsi, al cual intenta ayudar ya que tras dejar su vida de boxeador está pasando por una mala racha. Sin esperanza, Pasca intenta hacer su vida más llevadera a través de su sentido del humor y del sarcasmo. Toda su vida cambia cuando conoce a Adela, una profesora que llega al barrio y que le hará cambiar su punto de vista sobre el mundo.



'Mi vida ahora'

En un futuro cercano, la joven estadounidense Daisy es enviada a vivir a a casa de sus primos, en el Reino Unido. Allí conoce a Edmond, un joven con el que comienza una relación y con el que vive un verano perfecto. Pero no todo van a ser bueno en sus vidas ya que desde Europa llegan noticias de conflictos. Como consecuencia de los conflictos, en Reino Unido se impone un gobierno militar que asume al país en la violencia y el caos. Daisy es separada de sus primos y tiene que luchar por sobrevivir a este conflicto y conseguir encontrar a Edmond.

 

Lea también:

- 'Sueño de invierno': La mejor película de lo que llevamos de año (por Sergio Ariza)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios