www.diariocritico.com
Morenés descarta el contagio de los militares que repatriaron a García Viejo

Morenés descarta el contagio de los militares que repatriaron a García Viejo

domingo 12 de octubre de 2014, 12:53h
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha descartado este domingo el contagio de ébola de los militares que participaron en las labores de repatriación a España del misionero Manuel García Viejo una vez superada la cuarentena. "Afortunadamente, hoy se cumplen 21 días, que es cuando se rompe la cadena de contagio. Y podemos decir que la hemos pasado de una manera satisfactoria", ha asegurado el titular de la cartera.
Sobre si los militares siguen algún tipo de protocolo de actuación diferente frente a los casos de ébola, Morenés ha confirmado que "siguen el mismo protocolo que se establece para todo el mundo". "Hemos estado durante todo este tiempo haciendo dos revisiones diarias", ha concretado, para después agregar que "los protocolos son los mismos y los profesionales son igual de buenos en Defensa que en el ámbito de la sanidad civil".

Preguntado sobre si alguna institución ha pedido ayuda al Ejército en esta materia dada su preparación, el ministro ha explicado que su Departamento ha colaborado con el resto de las instituciones "en la parte del traslado de las personas". "Tanto los equipos como la metodología y los protocolos que se siguen en la lucha contra el ébola son iguales. Los establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y esto es lo que hemos hecho", ha asegurado.

"En nuestro caso, ha ido muy bien", ha declarado, para después agregar que en el caso de la única infectada en España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, "la buena noticia es que está mejor" y que lo importante es que "salga ya adelante".

Lea también:


- Dada de alta una enfermera al dar negativo la segunda prueba del ébola
- La auxiliar Teresa Romero está consciente y sin intubar
- Sáenz de Santamaría, parche para (casi) todas las heridas
- El PSOE pedirá cuentas a Rajoy por la "irresponsable" gestión de Ana Mato
Mato no admite errores y obvia las denuncias: asegura que el material está homologado y cumple todos los protocolos 'anti-ébola'
El Gobierno central y el de Madrid no descartan señalar responsables políticos, pero... cuando toque
Teresa Romero recibirá un tercer tratamiento: el ZMAPP ya está en España
Rajoy, tras visitar el hospital Carlos III, envía un mensaje de calma y descarta una epidemia de ébola
Todo sobre la crisis del ébola
La Comunidad de Madrid dice que los protocolos "han funcionado" salvo en el caso de Teresa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios