www.diariocritico.com
La primera fiesta nacional de Felipe VI como Rey

La primera fiesta nacional de Felipe VI como Rey

domingo 12 de octubre de 2014, 17:23h
Los Reyes Felipe y Letizia presidieron un 12 de octubre con exhibición aérea. También presidieron el 'besamanos' y la recepción que siguieron al desfile, ya en el Palacio de Oriente. Más de mil personas abarrotaban, como cada año, los salones, donde se dieron cita el Gobierno, el jefe de la oposición, algunos diputados y muchos representantes de las Fuerzas Armadas, el clero y las instituciones, así como de la empresa y de los medios. Los periodistas nos movíamos entre los grupos, pasando lista de altas y bajas: no estaban, claro, algunos personajes que sí estaban en la última recepción real, el 19 de julio inmediatamente después de la proclamación de Felipe VI como Rey. Por ejemplo, faltó el entonces jefe de la Casa Real, el diplomático Rafael Spottorno, que ha aparecido en las listas de las 'tarjetas B' de Caja Madrid. Ni tampoco fue vista la ministra de Sanidad, Ana Mato, a la que últimamente acompañan constantes rumores de dimisión o cese, como consecuencia de la gestión del 'caso ébola'.

Pero, en general, la tónica fue más o menos la misma que las anteriores ediciones en la recepción del Día de la Fiesta Nacional: se repetían las caras de muchos asistentes 'tradicionales', entre los que figuran constantemente los altos cargos de la Magistratura y de los ejércitos de Tierra y Aire, así como de la Marina. También estaba presente el clero de varias confesiones. Y pocas, muy pocas, caras de famosos, más allá de las de las 'presentadoras estrella' de la televisión, como Ana Rosa Quintana o Mariló Montero, la mujer que, en la anterior recepción en el Palacio de Oriente, acaparó tantas miradas indiscretas por parte de los ayudantes más cercanos al Rey, entre ellos, por cierto, Spottorno, que acapararon un 'trending topic' con su imagen contemplando a la bella Montero.

No hubo, tampoco, demasiados 'corrillos' en torno al presidente del Gobierno que se mantuvo discretamente apartado en un grupo junto a María Dolores de Cospedal y su marido. Sí departió con unos y con otros, en cambio, el lider de la oposición, Pedro Sánchez, muy solicitado por los cazadores y, sobre todo, las cazadoras, de 'selfies'.

Lea también:

- Los Reyes Felipe y Letizia presiden su primer 12 de octubre, que recupera la exhibición aérea
- Vea la galería de imágenes del desfile
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios