www.diariocritico.com

La alternativa, con la Diputación de Valencia

lunes 18 de agosto de 2014, 08:37h
La Corporación Provincial apoya a las jóvenes promesas.
Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia están en plena temporada al igual que el resto del mundo taurino nacional.

Los municipios valencianos de Xàtiva, Chelva y Bocairemnt serán los puntos elegidos para las clases prácticas de los alumnos cumpliendo con el doble objetivo de formar a los futuros toreros y de llevar la tauromaquia a tantos lugares de la provincia como sea posible. Por eso la afición de estos pueblos espera esas tardes de ilusión para los jóvenes que actuarán.

Xàtiva, que acogió ayer domingo la reaparición de El Soro junto a los ex alumnos de la escuela valenciana, Román y Daniel Luque, volverá a ser escenario para otras nuevas promesas.

Mañana martes, en la plaza de toros de Xàtiva, a las siete y media de la tarde, se celebrará una clase práctica con novillos de La Quinta para Robert Beltrán, Juan Antonio Navas y un representante de la escuela de Albacete.
 
La entrada al coso, como en todas las clases prácticas del centro taurino valenciano, es gratuita. El día 23, será la centenaria plaza de Chelva el punto de mira para estos jóvenes aspirantes a matador de toros. Con reses de Pedro Jovani, los alumnos Robert Beltrán, Alejandro Contreras, Vicente del Toro, Juan Gutiérrez, Juan Antonio Navas, y el alumno castellonense Pablo Román, darán lidia a partir de las seis de la tarde a sus rivales, intentando aprender a la vez que disfrutan del toreo y pretenden transmitir a los aficionados sus buenas maneras.

El día 24, en Bocairent, también a las seis de la tarde el ganado de Daniel Ruiz servirá a Robert Beltrán, Alejandro Contreras, Vicente del Toro, Juan Antonio Navas, e  Iván Jiménez - de la escuela de Castellón- para mostrar su progresión en el arte del toreo.
 
Ese mismo día, habrá otra clase práctica en el municipio de Villafamés, con el cartel aún por confirmar, y en su Cuenca natal toreará en una corrida mixta el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Aitor Darío "El Gallo", que compartirá tarde con Juan del Álamo, Jiménez Fortes y Daniel Luque.
 
Para concluir el calendario del mes, el 31 de agosto actuará en Benasal Robert Beltrán y Juan Antonio Navas en una novillada sin caballos en Albacete.
 
El director de la escuela, Manuel Carrión ha valorado el número de festejos que hay programados porque según comenta es parte fundamental de la formación de los alumnos que puedan ponerse delante de los novillos y vayan soltando mano y demostrando sus dotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios