www.diariocritico.com
El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto.
El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto.

El jurado de los premios taurinos votará la calidad artística de las ofertas para la plaza de toros de Valencia

martes 30 de septiembre de 2014, 08:56h
Isidro Prieto ha destacado que con las nuevas condiciones se va a promocionar, más y mejor, la Escuela de Tauromaquia que se reposiciona al alza año tras año.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana el pliego de condiciones para el arrendamiento de la plaza de toros de Valencia para la celebración de espectáculos taurinos.

El actual adjudicatario, Simón Casas Productions, acaba su vinculación con la institución provincial y el nuevo arrendatario entrará a gestionar los temas taurinos de la mencionada plaza el 1 de enero de 2015.

El periodo de la concesión comprende el periodo comprendido entre los años 2015 a 2018, con dos años posibles de prórroga.

El precio establecido por la Diputación para la explotación de la plaza en festejos taurinos es de 200.000 euros anuales, a los que se ha establecido una baja temeraria del 15% y también al alza, con el objetivo de que este criterio no sea el absolutamente determinante para la adjudicación.

El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, ha destacadog entre los puntos que recoge el pliego, que con las nuevas condiciones se va a promocionar, más y mejor, la Escuela de Tauromaquia que se reposiciona al alza año tras año.

Proporcionar a la escuela 12 erales y 12 becerros añojos para las clases prácticas en que participan los alumnos, la cesión de 80 vacas para entrenamiento de los alumnos y otras 30 de ganaderías autóctonas, y la organización e novilladas con y sin picadores será muy valioso para la formación de los alumnos del centro perteneciente a la Diputación.

Criterios de adjudicación del contrato

Los criterios se dividen en dos partes. La primera es evaluable mediante fórmulas y responde a los criterios de precio ( hasta 30 puntos), precio d elos abonos( hasta 15 puntos), precio de localidades y abonos para determinados colectivos( hasta 5 puntos), colaboración con la Escuela de Tauromaquia( hasta 15 puntos), incremento del número de festejos a realizar ( hasta 10 puntos), y propuesta de gestión ( hasta 10 puntos).

Por otra parte, los criterios dependientes de juicios de valor se refieren a la propuesta de programación y organización de la temporada, su difusión y la promoción de la fiesta y la plaza. Este apartado se valorará hasta un máximo de 10 puntos.

Y en segundo lugar, y como novedad, los miembros del jurado taurino de la Diputación de Valencia concederán una valoración de 5 puntos a la oferta que consideren que reúne la mejor propuesta artística.

Adecuar la gestión a la idiosincrasia de la plaza

El diputado Isidro Prieto ha explicado que en el pliego que se ha aprobado se liberalizan los precios de las entradas así como la organización de los festejos.

El objetivo es que el adjudicatario que arriende la plaza asuma la propuesta de los carteles que considere más apropiados para esta plaza de primera así como al carácter de los aficionados. Y del mismo modo, que oferte los precios de las entradas con arreglo a su estudio de mercado.

"El objetivo es siempre trabajar por el mundo del toro, por nuestra cultura, y por los aficionados" es el resumen que ha hecho Prieto de la voluntad de estas condiciones de arrendamiento que se acaban de conocer.

Isidro Prieto también ha querido agradecer al Grupo Socialista el apoyo al pliego propuesto y el trabajo conjunto que son capaces de desarrollar en pro de la fiesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios