www.diariocritico.com
Teresa Romero habría pasado mala noche y empeorado, según TVE

Teresa Romero habría pasado mala noche y empeorado, según TVE

> Las últimas noticias eran positivas y apuntaban a que la carga viral se reducía

lunes 13 de octubre de 2014, 10:13h
Las últimas noticias del domingo pasaban por que la carga viral en la auxiliar de enfermería Teresa Romero, infectada por el ébola, se iba "reduciendo y controlando", lo que lleva a pensar al equipo médico que la atiende que "hay altas esperanzas" de que la enfermedad "se esté controlando", aunque advierten de que hay que tomarlo con cautela. Pero su estado podría haber sufrido "un empeoramiento" este lunes tras haber pasado una mala noche, según TVE.

- Dada de alta una enfermera que atendió a García Viejo
- Morenés descarta el contagio de los militares que repatriaron a García Viejo
En una primera información matutina sobre el estado clínico de Teresa Romero, TVE ha asegurado en sus informativos de 24 Horas que "estado de la auxiliar de enfermería podría haber sufrido un empeoramiento este lunes tras haber pasado una mala noche". Al parecer, esta enfermedad provocada por el virus del ébola se caracteriza por altibajos en el estado de salud, por lo que no se toma como una noticia extremadamente negativa.

En todo caso, todos coinciden en que estos días serán claves porque mañana martes se cumplen 14 días desde los primeros síntomas de la enfermedad, un límite temporal que suele ser determinante para saber si el enfermo supera el ébola. Es el patrón que se sigue en los casos de contagio en África.

Este lunes, el director del Instituto Carlos III y miembro del comité especial para la gestión de la enfemedad por el virus del ébola, Antonio Andreu, ha reconocido que el equipo médico que trata a Romero está "esperanzado dentro de la prudencia", en cuanto a a una posible evolución favorable de la paciente aunque ha recordado que "en medicina, hacer afirmaciones predictivas, es tremendamente arriesgado".

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, integrante del comité especial para la gestión del ébola, que había comparecido el domingo en la Moncloa ante los medios tras la segunda reunión mantenida desde que se constituyera el pasado viernes, dijo que Romero continuaba estable dentro de la gravedad. Aseguraba también que el hecho de que la carga viral vaya reduciéndose es un "signo de esperanza", pero ha advertido de que hay que tomarlo "con mucho cuidado", porque una enfermedad de estas características siempre es un "proceso crítico".


Lea también:
- Dada de alta una enfermera que atendió a García Viejo
- Morenés descarta el contagio de los militares que repatriaron a García Viejo
- Todo sobre la crisis del ébola
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios