www.diariocritico.com
Cerca de 60.000 personas han visitado Farcama

Cerca de 60.000 personas han visitado Farcama

>>Los hosteleros creen que la feria permite la dinamización del sector pero piden más promoción

lunes 13 de octubre de 2014, 10:16h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) ha cerrado sus puertas con un "gran éxito de público", pues cerca de 60.000 personas la han visitado desde que abrió sus puertas el pasado 3 de octubre hasta este domingo 12, último día de la feria.

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha la responsable regional de turismo y artesanía ha vuelto a insistir en que ubicar la Feria de Artesanía en el Casco Histórico ha sido un "acierto", pues la artesanía ha generado sinergias con otros sectores, como el de la hostelería y la restauración.

Casero ha precisado que la conmemoración del Año Greco también ha sido un "ingrediente más para que Farcama haya sido un éxito", al que ha contribuido también la 'Farcama Card', que permitía la entrada en cuatro museos de la ciudad.

Preguntada sobre si el cierre de las dársenas para autobuses turísticos del remonte de Safont han tenido efectos negativos sobre la feria, Casero ha dicho que el secretario general del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "ha ido en contra de Toledo y de Farcama, al no reabrir las dársenas", al tiempo que ha defendido que "pese a los obstáculos que ha puesto García-Page para que Farcama sea un fracaso, ésta ha sido un éxito".

Los hosteleros creen que es motor para la economía pero piden más promoción

La XXXIV edición de FARCAMA "va encontrando su sitio en el Casco Histórico de Toledo", dice la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo cuyas cifras hablan de un número de visitas en torno a los 40.000. "Ha tenido reflejo en la hostelería de la ciudad, especialmente en la situada en el entorno más cercano al lugar donde se celebró, con gran afluencia de público, incluso también en los días de diario", señalan y confirman que " FARCAMA se convierte también en un motor para la economía hostelera de la ciudad".

Respecto a "Saborea FARCAMA", la degustación de tapas y menús con motivo de la feria, y recogiendo el sentir de los establecimientos participantes, la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo aboga por una promoción que se inicie previamente a la celebración de la Feria. En este sentido, se ofrece a colaborar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para ediciones venideras, de forma que, dicen, "haya una mayor repercusión del evento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios