www.diariocritico.com
Dos semanas clave para el futuro político de Ana Mato

Dos semanas clave para el futuro político de Ana Mato

lunes 13 de octubre de 2014, 10:57h
Dos semanas clave para el futuro de Ana Mato. La ministra de Sanidad, alma en pena del Gobierno, tendrá que esperar hasta el próximo 27 de octubre, lunes, la frontera marcada por los médicos que atienden a Teresa Romero para empezar a cantar victoria. Si la enfermera supera la infección y el resto de personas en observación siguen libres del virus, la crisis del Ébola también saldrá de los titulares y Mariano Rajoy no moverá ficha y la mantendrá en su puesto. Las últimas noticias, sin embargo, apuntan a un empeoramiento del estado de salud de la paciente durante la pasada noche.
El equipo de Ana Mato volvió a respirar este fin de semana con las noticias de una Teresa Romero que parecía ganar la batalla al virus del ébola. El propio director del Carlos III, Antonio Andreu, así lo apuntaba a primera hora de esta mañana en una emisora de radio, para apenas un par de horas después difundirse a través de TVE todo lo contrario: el estado de salud de la enfermera ha empeorado durante la noche.


Un agravamiento que se produce a sólo 24 horas de cumplirse el plazo de 15 días que los facultativos consideran clave para la supervivencia de los enfermos de ébola. Hasta ahora, se achacaban los altibajos en el estado de Teresa Romero a la reacción a los tratamientos que se le están aplicando. Ahora se apunta a problemas pulmonares.


En el ámbito político, el entorno de Ana Mato reconoce que la ministra está muy afectada al ver el desastre en que se ha convertido lo que creía que iba a ser su salvación política, la repatriación de los misioneros españoles, pero descartan que el presidente del Gobierno decida su relevo, sobre todo si Teresa Romero sale del hospital y no se producen más casos. El contagio en EEUU, la peor noticia posible desde el punto de vista sanitario, es paradójicamente un balón de oxígeno político para el Ejecutivo español.


De momento, será el consejero de Madrid, Javier Rodríguez, quien pague los platos ratos de la pésima gestión de la crisis, algo que ha puesto muy fácil con sus declaraciones.


Pese a las malas noticias, el director del Carlos III ha incidido en que la "situación desde el punto de vista clínico y epidemiológico está extremadamente controlada" y ha fijado como fecha determinante el día 27 de octubre para decir que "la situación quedará completamente libre" de ébola y ha hecho hincapié en el hecho de que los mecanismos de control de una posible extensión de la enfermedad se "hayan maximizado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios