www.diariocritico.com
VOX presenta una querella criminal contra Mas por 'rebelión y sedición'

VOX presenta una querella criminal contra Mas por "rebelión y sedición"

lunes 13 de octubre de 2014, 12:36h
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha presentado este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una querella criminal contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por "rebelión y sedición".

   En declaraciones a la prensa, Abascal ha argumentado que su partido ha tomado esta iniciativa porque Mas ha incurrido en un "incumplimiento de las leyes" con su voluntad manifiesta de organizar una consulta el 9 de noviembre.

   La querella de VOX, que se une a las presentadas por UPyD y Manos Limpias, imputa a Mas otros delitos, como el de prevaricación, usurpación de funciones y desobediencia.

   Por su parte el responsable jurídico de VOX, Javier Ortega ha asegurado que "VOX Te defiende" ha nacido con el objetivo de "velar por el cumplimiento estricto de la Ley y del Ordenamiento Constitucional, en especial de las normas fundamentales que afectan a nuestra unidad, soberanía, convivencia, libertad individual y familiar, protección de los más débiles y vigilancia de los límites del Estado." Por esta razón ha asegurado que están trabajando en otras acciones legales que comunicarán "a su debido tiempo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios