www.diariocritico.com
Cotino achaca a una 'persecución' sin precedentes su renuncia al escaño y la presidencia de las Cortes Valencianas

Cotino achaca a una "persecución" sin precedentes su renuncia al escaño y la presidencia de las Cortes Valencianas

lunes 13 de octubre de 2014, 12:48h
Juan Cotino por fin ha dado su brazo a torcer, es decir, su escaño y su sillón de presidente de las Cortes valencianas. Acosado judicialmente, en una situación insostenible para el PP, tanto el de Fabra como el Cospedal, el veterano político se marcha afirmando ser víctima de una persecución y que "nunca" ha "metido la mano" en la caja. "Y cuando digo NUNCA quiere decir que no me he beneficiado de ningún dinero público ni he permitido que nadie lo hiciera. NUNCA", escribe tajante mayúsculas incluidas en la carta de despedida que ha publicado en su blog personal.
Juan Cotino no sólo renuncia  a la presidencia de las Corts, decisión que ha materializado este mediodía, sino también al acta de diputado pese a considerarse inocente y víctima de la labor de zapa de sus contrincantes políticos y de la prensa. "La oposición, a la que le correspondería un  control leal y responsable de la gestión de los que gobernamos, se dedica a confundir el control de la gestión con los insultos, las injurias, los infundios y el desprestigio. Se lanzan acusaciones de cualquier tipo, contra todo y contra todos, con el agravante de contar en esta tarea con el apoyo de algunos medios de comunicación que están en contra del PP y del humanismo cristiano".


Cotino pone fin a 40 años de dedicación a la política sin estar formalmente imputado en ningún caso de corrupción, aunque su nombre aparezca en buena parte de ellos, desde Gurtel a los negocios de su familia. Lo suyo, insiste en su carta, es pura y dura "persecución".


"La imagen que algunos, insistentemente, han querido transmitir de mí, de mi trabajo, de mi forma de ser y pensar, está muy alejada de la realidad. Algún político ha convertido el ataque personal como único argumento político con el ansia de alcanzar cierto protagonismo medioplacista. Han utilizado la técnica del 'calumnia que algo queda' contra mí y contra otras personas".


"Sólo espero que ningún político, sea del partido que sea, sufra nunca una persecución como la que yo he vivido", Sentencia el ex director general de la Policía, ex consejero, ex delegado del Gobierno y ex varios cargos más desarrollados a lo largo de su dilatada carrera política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios