www.diariocritico.com
El PP baraja ya expulsar a Rato por el escándalo de las 'tarjetas black'

El PP baraja ya expulsar a Rato por el escándalo de las 'tarjetas black'

lunes 13 de octubre de 2014, 16:34h
El PP llegará hasta las "últimas consecuencias" en la investigación de los afiliados que hicieron uso de las tarjetas de crédito opacas de Caja Madrid y no descarta su expulsión, incluida la del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.
El vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano, ha explicado hoy que el Comité de Derechos y Garantías del partido está trabajando en los expedientes que abrió sobre estos afiliados ante este hecho "detestable" y hay que esperar a que se cierren para "tomar decisiones".

"Afecten a quien afecten" estas decisiones, ha apostillado el dirigente popular cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que Rato acabe siendo expulsado del partido.

Tras recordar que todos los cargos institucionales nombrados a propuesta del PP que tuvieron estas tarjetas han presentado su dimisión, Floriano ha asegurado que la indignación que siente cualquier ciudadano por el uso de las tarjetas opacas la siente "igual" el Partido Popular.

De Guindos: "Cada uno sabe lo que tiene que hacer"
Por su parte, el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, también se refirió a este escándalo y sostuvo sobre los altos cargos que utilizaron las tarjetas "opacas" de Caja Madrid que no va a entrar en cuestiones personales porque el caso se ha remitido a la Fiscalía y "cada uno sabe lo que tiene que hacer".

"Es un asunto en el cual el FROB ya ha remitido el tema al fiscal. Es conocida la posición del Gobierno y del Ministerio. No tengo nada que añadir más", señaló De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona en Luxemburgo. Preguntado sobre si va a pedir responsabilidades a los exconsejeros y exdirectivos de la entidad, en total 86 que gastaron 15,5 millones entre 1999 y 2012 con las tarjetas opacas de Caja Madrid, De Guindos, dijo que "no voy a entrar en cuestiones personales".

"Cada uno tiene que saber lo que tiene que hacer. El Gobierno a lo que se limita fundamentalmente es a mandar a la Fiscalía lo que han sido los comportamientos que consideramos irregulares y que contravienen la normativa vigente, pero yo no voy a entrar en ningún tipo de valoración personal", indicó.

De Guindos reiteró además que en los próximos días, la comisión rectoral del FROB va a remitir algo más de 20 actividades dudosas de CaixaCatalunya y NovaCaixaGalicia a la Fiscalía, operaciones inmobiliarias y de crédito, es decir de naturaleza distinta. 


Lea también:


Ex directivos de Caja Madrid sacaron cerca de 2 millones en efectivo con 'tarjetas B'
Rato no puede seguir en el PP, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios