www.diariocritico.com
SIMO Educación y Madrid Games Week, aprender y jugar en la era digital

SIMO Educación y Madrid Games Week, aprender y jugar en la era digital

martes 14 de octubre de 2014, 11:53h
El próximo jueves, 16 de octubre, IFEMA inaugura SIMO Educación y Madrid Games Week, dos salones protagonizados por la innovación tecnológica que muestran   un universo de propuestas para aprender y jugar en la era digital.   
Por un lado, SIMO Educación  presenta en el pabellón 6 de Feria de Madrid hasta el sábado 18 de octubre, un escaparate  de aproximación a las nuevas herramientas tecnológicas y soluciones TIC para el aula.  El Salón que organiza IFEMA, en colaboración con Educación 3.0,  cuenta con la participación de  125 empresas y una oferta que permitirá a los visitantes  interactuar con  productos de última generación, así como  conocer  las propuestas  de marcas punteras en este ámbito como bq, Casio, Epson,  Dell, HP,  Lenovo  Promethean. SAMSUNG, Smart,  Telefónica Learning Services, o Xtend.., y en el ámbito editorial Aula Planeta, Pearson y Santillana, entre muchas otras.  
 
Aulas virtuales,  pizarras interactivas multitáctiles,  proyectores de ultracorta distancia, impresión 3D,  programas de estimulación del aprendizaje y el desarrollo de las inteligencias múltiples, tecnología inmersiva mediante  gafas de realidad virtual,  pantallas gigantes con dispositivos de control por gestos,    realidad aumentada,  ecosistemas de robótica  para el diseño y construcción de  robots,  ordenadores convertibles que giran 360°,  portátiles que se convierten en tablets,  o los distintos elementos utilizados en el equipamiento de las aulas adaptadas a personas con discapacidad en el stand de la ONCE y su Fundación, son algunas de las  tecnologías enfocadas a una educación de calidad  que  mostrará  SIMO Educación.   
 
Los videojuegos  más esperados del año
 
Por su parte Madrid Games Week, también organizada por IFEMA y promueve la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), reunirá en el pabellón 8, hasta el domingo 19 de octubre,  a las principales compañías del mundo del videojuego y ocio electrónico, con  más de 240 títulos, y la  oportunidad de jugar por primera vez a los juegos más esperados de este año incluso antes de su salida a la venta.
 
La feria pone el  acento  en las novedades jugables de las compañías que mostrarán en primicia sus grandes apuestas del año. Sony presentará  juegos exclusivos como The Order 1886TM, BloodBorneTM o Until DawnTM, entre otros; PlayStation mostrará los 25 proyectos finalistas de la iniciativa PlayStation Awards, que concederá a los mejores desarrolladores españoles; Nintendo presentará por primera vez en España la última entrega de su popular juego de lucha: Super Smash Bros. for Wii U, y en el stand de  Xbox, los visitantes podrán probar juegos exclusivos como 'Halo: The Master Chief Collection', 'Sunset Overdrive' y 'Forza Horizon 2', además de 'Assassin's Creed Unity', 'Call of Duty: Advanced Warfare', 'Evolve y FIFA 15'. Tampoco faltará la presencia de juegos independientes, como 'Anima Gate of Memories', y 'Funk of Titans'.
 
Otra de las destacadas es Namco Bandai, que presentará propuestas para todos los gustos y edades. Desde "Los 40 Principales: Karaoke Party", a simuladores de 'MotoGP 14' y de 'F1 2014', pasando por la tecnología Oculus o la resolución 4K con 'Project C.A.R.S.'. También contará con una zona especial para mostrar demos de 'The Witcher 3' a grupos de hasta 100 personas a puerta cerrada.
 
En Madrid Games Week también habrá una  zona dedicada al desarrollo local, gracias a Gamelab; una zona  de robótica donde tendrán lugar   la   Liga Nacional de Robótica y talleres de robótica para niños y jóvenes; se celebrarán varias acciones con youtubers de moda, desde firmas de autógrafos y toma de fotografías hasta una mesa de debate sobre el "fenómeno Youtube", y los más nostálgicos podrán  disfrutar, de la mano de  de Retromadrid  de una zona de videojuegos clásicos y recreativas antiguas.  Además Hobby Consolas y Namco Bandai organizarán una nueva edición del concurso de cosplay de Madrid Games Week, que se celebrará el sábado 18 de octubre a las 17h, con fantásticos premios a los mejores disfraces en las diferentes categorias.

- Sorteamos diez entradas para Madrid Games Week 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios