www.diariocritico.com
Pedro Sánchez define a Castilla-La Mancha como 'zona cero' de 'recortes y desigualdades'

Pedro Sánchez define a Castilla-La Mancha como "zona cero" de "recortes y desigualdades"

>>García-Page dice que si es presidente revisará, junto a los colectivos, si cumple su programa electoral cada seis meses 

martes 14 de octubre de 2014, 17:32h

El secretario general federal del PSOE, Pedro Sánchez ha asistido en Toledo a un acto de Fademur, coincidiendo con el Día de la Mujer Rural, en el que ha asegurado que Castilla-La Mancha es "la zona cero" de los recortes y las desigualdades.

Pedro Sánchez aludía a "los cierres de colegios, de ambulatorios, de comedores, de rutas de transporte escolar" y criticaba que "esos recortes a las clases medias y trabajadoras los impongan los que nunca se los aplican a ellos mismos".

Sánchez, se ha comprometido a desarrollar "al cien por cien" la Ley de Titularidad Compartida si los socialistas vuelven a gobernar en España, ya que el Gobierno del PP "no la está desarrollando".

   Así se ha pronunciado Sánchez ante unas 600 mujeres rurales durante su intervención en la jornada que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) ha celebrado este martes en Toledo, bajo el título 'Retos y oportunidades de las mujeres rurales en el sector primario'.

El secretario regional del PSOE ha querido reivindicar que los socialistas van a hacer frente a "reivindicaciones históricas" de las mujeres rurales como apostar por el emprendimiento de la mujer, por acabar con la brecha de la desigualdad digital y por fomentar la cualificación con más políticas activas de empleo.

"Ese es el horizonte que no debemos de perder nunca, un horizonte lleno de igualdad, de derechos y de libertades", ha indicado, para añadir que por ello hay que recordar que "cada día, cada mujer, viva donde viva, tiene derecho a ser la única dueña de su propia vida".

Para Sánchez, "no es por la crisis, sino precisamente debido a la crisis" por lo que hay que impulsar una mayor representación de las mujeres en el ámbito rural. "Es verdad que tenemos cinco millones de mujeres que vivís en el ámbito rural y que estáis sufriendo una doble desigualdad: ser mujeres y vivir con menos recursos", ha añadido.

Al acto le acompañaba el secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha reiterado hoy que, cuando gobierne, se compromete "a revisar con todos los colectivos que nos ayuden a hacer nuestro programa electoral cada 6 meses si cumplo o no esas promesas. No es cómodo para quien gobierna, pero es lo que los ciudadanos demandan en estos tiempos".

García-Page resaltaba cómo mucho del cambio a mejor que han vivido España y Castilla-La Mancha en los últimos 30 años tiene que ver "con el empuje de la mujer, con su incorporación al mercado laboral y con su empeño, y eso se nota mucho más en el medio rural, en que sus hijos vivan más, y tengan más oportunidades".

Por eso, ha advertido que los derechos no son definitivos, y la prueba está, a su juicio, "en cómo se están desmantelando en Castilla-La Mancha, solo en 3 años, la sanidad, la educación, los servicios sociales y tantas cosas que nos costaron tanto construir entre todos durante 30 años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios