www.diariocritico.com

El concejal toledano Rafael Perezagua será nombrado Cofrade del Queso Manchego

miércoles 15 de octubre de 2014, 10:40h

La Cofradía del Queso Manchego celebra este fin de semana, en Toledo, los actos de homenaje a los mejores quesos de la región, dentro de las XVII Jornadas de Exaltación del Queso Manchego, donde el edil toledano Rafael Perezagua, entre otros, será nombrado cofrade.


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La Cofradía del Queso Manchego promociona este producto agroalimentario, uno de los más reconocido en el exterior. Por este motivo asisten a este homenaje los representantes de las cofradías gastronómicas más importantes de Europa.

Los actos programados comenzarán el viernes 17 con la inauguración, en el Hotel Beatriz, de un stand agroalimentario donde se exhiben los quesos ganadores del Concurso de Calidades de Queso Manchego, junto con otros productos como el vino y el aceite.

El sábado los gastrónomos visitarán el Museo de El Greco y los monumentos más importantes de la ciudad para concluir por la tarde en la celebración del Gran Capítulo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toledo, donde serán entregados los premios a la calidad diferenciada en queso manchego a 'Marantona', de Quesos La Casota de La Solana, como mejor semicurado; 'Ojos del Guadiana', de Quesera Ojos del Guadiana, en Daimiel, como mejor curado.

De igual modo, 'Flor de mi pueblo', de Lácteas Toledo de Guadamur, será distinguido como mejor queso industrial semicurado, y 'Valdehierro', de Quesos Cristo del Prado de Madridejos, como mejor industrial curado.

Posteriormente se nombrarán cofrades de honor a Rafael Perezagua, a Manuel Gónzalez Gómez, periodista y escritor, exjefe de informativos en la Cadena Ser de San Sebastián; a Víctor Iglesias Chico, subdirector del Hotel Beatriz, gastrónomo; y a Román Juan Amador Huélamo, médico especialista en oncología radioterápica y radioterapia en Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios