www.diariocritico.com
La Reina Sofía se interesa por 'Santiago el Mayor, peregrino' durante su visita a 'El Greco: arte y oficio'

La Reina Sofía se interesa por 'Santiago el Mayor, peregrino' durante su visita a 'El Greco: arte y oficio"

miércoles 15 de octubre de 2014, 14:48h

La Reina Sofía ha visitado este miércoles en Toledo la exposición 'El Greco: arte y oficio', en el Museo de Santa Cruz de la ciudad, donde se ha interesado por todos los cuadros aunque especialmente por la obra 'Santiago el Mayor, peregrino'.

Doña Sofía ha hecho su entrada en el museo sobre las 12.00 horas y ha recorrido la muestra durante casi dos horas, acompañada del presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, y la comisaria de la exposición, Letizia Ruiz, según han confirmado fuentes de la Fundación.

La Reina ha ido viendo todos los cuadros con detenimiento, aunque se ha interesado por segunda vez por la obra 'Santiago el Mayor, peregrino', como ya hizo cuando inauguró también en Toledo la exposición 'El Griego de Toledo' el pasado mes de marzo.

Durante la visita, grupos de niños y un grupo de discapacitados que visitaban la muestra han reconocido a Doña Sofía, que ha saludado cariñosamente a todos ellos, han indicado estas fuentes.

Ya ha asistido a varios actos del Año Greco

'El Greco: arte y oficio' es la segunda gran muestra que alberga la ciudad hasta el 9 de diciembre con motivo del IV Centenario de la muerte del pintor, compuesta por 92 las obras procedentes de 27 ciudades españolas, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, México República Checa y Suiza.

Doña Sofía ya visitó también Toledo el 14 de marzo para inaugurar la exposición 'El Griego de Toledo', principal muestra de las actividades el Año Greco.

Asimismo, ha estado presente en las representaciones del Réquiem de Verdi, dirigido por Riccardo Muti, el pasado 12 de abril, y en la del 'Réquiem KV 626' de Wolfgang A. Mozart, dirigido por Ivor Bolton, el 20 de septiembre, ambas en la Catedral de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios