www.diariocritico.com
Arturo Fernández dimite de la CEOE tras el escándalo de las 'tarjetas black'

Arturo Fernández dimite de la CEOE tras el escándalo de las 'tarjetas black'

> Su cargo será ocupado por otro miembro de CEIM

miércoles 15 de octubre de 2014, 16:00h
El vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha puesto su cargo a disposición de la organización confederal tras verse implicado en el escándalo de las 'tarjetas B' de Caja Madrid, en lo que él ha considerado un "cese voluntario", pero no una dimisión.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta Directiva de la CEOE, tras la que diversos asistentes manifestaban que el mensaje de Fernández sobre su continuidad ha sido confuso. 
Horas después, Fernández ha aclarado en declaraciones a RNE recogidas que lo que ha hecho en la Junta Directiva de este miércoles es "poner a disposición del presidente de la CEOE, Juan Rosell, el puesto de vicepresidente para ser sustituido por otro miembro de CEIM", tras el escándalo de las 'tarjetas B' de Caja Madrid. "Ya no soy vicepresidente de CEOE", ha aclarado, para precisar a continuación que "no es una dimisión, es una sustitución".
Un total de 94 miembros de la Junta Directiva de CEIM-Confederación de Empresarios de Madrid-CEOE respaldaron este martes que Fernández siga al frente de la organización empresarial hasta que se convoquen elecciones.

El presidente de CEIM descartó entonces que estas elecciones se celebren antes de final de año y destacó que esto dependerá de la velocidad en la que los órganos de gobierno aprueben los nuevos estatutos. Por su parte, la Junta Directiva de la CEOE ha acordado celebrar elecciones a la Presidencia el próximo 17 de diciembre.


Lea también:

- Arturo Fernández se da margen para dejar la presidencia de CEIM: habrá elecciones antes del 31 de marzo
Virgilio Zapatero denuncia métodos ilegales de Sánchez en las expulsiones en bloque
El PSOE echa a 10 militantes, entre ellos, Virgilio Zapatero
Rato se aferra al PP: no dejará la militancia y exige dar su versión de las 'tarjetas black'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios