www.diariocritico.com
El PP denuncia irregularidades en la declaración de bienes de García-Page

El PP denuncia irregularidades en la declaración de bienes de García-Page

El Consistorio asegura que es un "simple error material"

miércoles 15 de octubre de 2014, 16:32h

EL PP de Toledo ha denunciado irregularidades en las declaraciones de renta del alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, mientras que el Ayuntamiento toledano ha indicado que transparencia de las declaraciones de bienes del regidor "es absoluta sin nada que ocultar".

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha exigido a Emiliano García-Page explicaciones sobre "por qué ha ocultado a los toledanos" que posee un fondo de inversiones de 290.000 euros y "cómo puede ser que en su declaración como miembro del PSOE haya ocultado 25.000 euros en dietas que percibe del Senado".

Para la portavoz 'popular', es "terrible tener un alcalde que oculta información a los toledanos", y se ha preguntado "cómo puede ser posible que alguien que se llena la boca hablando de transparencia y pidiendo a los políticos que den ejemplo esté engañado a los ciudadanos", ha informado el PP en nota de prensa.

De su parte, el equipo de Gobierno municipal ha remitido este mismo miércoles una comunicación a la Secretaría de Pleno en torno a la declaración de bienes de Emiliano García-Page, tras detectarse un "simple error material" en su cumplimentación al no haberse incluido en la misma varios conceptos.

De este modo, el Gobierno municipal ha solicitado a la Secretaría de Pleno del Ayuntamiento una corrección de errores de la declaración, incluyendo en la misma las indemnizaciones que el regidor toledano percibe como senador por designación autonómica y un fondo de inversión.

El Gobierno municipal quiere dejar claro que se trata de un "simple error y no hay nada que ocultar, puesto que las declaraciones de bienes y patrimonio del alcalde y los concejales son públicas desde que el propio García-Page las hiciera obligatorias para la Corporación municipal desde su primera legislatura como alcalde y el PP las rechazara en numerosas ocasiones cuando gobernaba en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios