www.diariocritico.com
Eliminatorias al mundial

Eliminatorias al mundial

lunes 19 de noviembre de 2007, 00:28h
La selección peruana de fútbol logró un resultado positivo al empatar a uno frente a su similar de Brasil en el estadio Monumental de Ate, por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

El 'Scratch' hizo lo justo para igualar con la blanquirroja, que fue un equipo muy atrevido, pero le faltó la contundencia necesaria para llevarse los tres puntos en el Monumental. Sin embargo el resultado es positivo.

 

Perú comenzó el encuentro más agresivo que Brasil, que lo esperó bien parado atrás y le cerró los espacios cuando llegaba a los tres cuartos del campo, por lo que la selección solo pudo hacer tímidos remates desde fuera del área, sobre todo de Jefferson Farfán y de Juan Manuel Vargas.

 

Sobre los 20 minutos, el 'Scratch' comenzó a tener más la pelota, y a rotarla en el mediocampo, buscando el momento preciso para atacar, pero Perú también se cerró bien atrás y no le permitió a los pentacampeones generar ocasiones claras de gol.

 

Poco a poco el partido comenzó a abrirse, sobre todo para los brasileños, que empezaron a encontrar algunas grietas en la defensa nacional. Primero fueron Vágner Love y Robinho los que estuvieron cerca de poner el primer tanto del partido.

 

Pero la tercera fue vencida. Jefferson Farfán falló en una jugada en la que no marcó a Maicon en una trepada que hizo el lateral derecho del Inter de Milán, que luego le cedió el balón a Kaká para que el volante brasileño, sobre el borde del área peruana, pusiera, a los 40, el 1-0 de un sutil remate de derecha que dejó parado a Diego Penny.

 

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera. La blanquirroja con ganas, poblando el campo de la selección brasileña, pero sin hacer daño. Mientras que el 'Scratch' rotaba la pelota y adormecía el encuentro.

 

Pero la insistencia peruana tuvo sus frutos. A los 70, a Juan Vargas le llevó el rebote de un rechazo de la defensa brasileña que el 'Loco' remató en primera. Su disparo, que se desvió en Lúcio, descolocó a Julio César, con lo que llegó el empate para Perú.

 

Chemo del Solar había hecho ingresar a De la Haza, Palacios y Mendoza, con lo que el equipo peruano tuvo más poder ofensivo, pero descompensó la defensa porque dejó al equipo sin volantes de contención, lo que Brasil, cuando no, aprovechó para dominar los últimos minutos del juego, pero el marcador no se movió otra vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios