www.diariocritico.com
Se derrumba gran parte de un edificio en Tarancón

Se derrumba gran parte de un edificio en Tarancón

>>No hay daños personales

miércoles 15 de octubre de 2014, 22:05h

La segunda planta y el tejado de un edificio situado en la calle El Olmo de Tarancón (Cuenca) se ha derrumbado sin causar víctimas ni daños personales, pero sí daños materiales por la caída de los escombros sobre una furgoneta que acababa de ser aparcada en la acera, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad conquense, María Jesús Bonilla, quien ha adelantado que, de inmediato, se procederá al derrumbe de lo que ha quedado en pie.

Bonilla ha explicado que el suceso, que se ha producido en el número 5 de la calle El Olmo sobre las 17.30 horas, se trata de un hecho "casi milagroso, porque es una zona por la que pasa muchísima gente" y ha asegurado que la propietaria de la única vivienda habitada del edificio de dos plantas se encontraba en su domicilio y cuando "ha empezado a oír ruidos y a ver polvo, ha cogido una chaqueta y ha salido corriendo, por lo que ha podido abandonar el edificio". La mujer pasará la noche en un lugar habilitado por el Consistorio.

Por su lado, un hombre que acababa de cruzar tras aparcar justo en la acera, tampoco ha sufrido daños personales, aunque sí materiales, porque sobre su vehículo han caído todos los escombros.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local y agentes de la Guardia Civil de Tarancón, así como personal voluntario de Protección Civil y una dotación del parque de Bomberos de la localidad y, según ha avanzado la primera edil, "en una primera valoración de la situación en la que se encontraba el edificio, con incuestionables daños estructurales, hemos comprobado que una parte reviste riesgo y está a punto de caerse".

Por ello, ha añadido, "se ha decidido actuar esta misma noche y se va a proceder de inmediato al derrumbe del resto" del inmueble, un edificio antiguo, ha señalado Bonilla, cuyo derrumbe se está valorando aún para determinar las causas, que no ha querido aventurar.

Asimismo, ha detallado, que "también se ha realizado una valoración de una vivienda de un edificio colindante por si podía haber sufrido daños que pudieran revestir riesgo para las personas que vivan en ella", y el arquitecto municipal lo ha revisado y ha comprobado "que no ha afectado para nada a ese edificio", cuya estructura, ha detallado Bonilla, "es firme y ha sido recientemente rehabilitado", por lo que, ha concluido, "no hay que adoptar medidas".

A última hora de la tarde aún no habían sido retirados los escombros de la calzada, por lo que, ha remarcado, "la calle permanecerá cortada hasta que se asegure que no existe peligro una vez se proceda a derrumbar la parte que queda".

Una mujer en el interior que resultaba ilesa

Bomberos del Consorcio Cuenca 112 han intervenido ante el derrumbe del tejado y han explicado que la cubierta de madera del edificio situado en el número 10 de esta calle ha colapsado y caído sobre el forjado de la cámara provocando su derrumbe y el de parte de la fachada y daños en algunos vehículos estacionados.

Los bomberos del Consorcio han comprobado que no había ninguna persona atrapada en el inmueble y han procedido a asegurar la zona mediante el corte de suministro eléctrico, la retirada de bombonas de butano, el saneamiento de volados etc... Finalmente han procedido a precintar la zona y han recomendado no entrar en la vivienda del siniestro.

Según los datos recabados, en el momento del derrumbe en el interior de la vivienda sólo se encontraba una mujer que ha resultado ilesa puesto que estaba en una habitación que no se ha visto afectada por el colapso.

La alcaldesa, María Jesús Bonilla, y el concejal de Seguridad del municipio, Juan García, se han interesado por la víctima y por su familia, coordinado su alojamiento y poniendo a disposición al arquitecto municipal para valorar el estado de la vivienda afectada y de la colindante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios