www.diariocritico.com
Juan Rosell asegura en Toledo que España crecerá más que Alemania

Juan Rosell asegura en Toledo que España crecerá más que Alemania

>>Asegura no entender por qué se denomina "tarjetas black" a las de Caja Madrid

miércoles 15 de octubre de 2014, 22:27h

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este miércoles en Toledo que hace poco tiempo "España era de los tontos del grupo de la Unión Europea, y afortunadamente eso está cambiando y ahora crecerá más que Alemania, Francia o Italia", ha dicho Rosell.

 

Juan Rosell ha incidido en que en estos momentos se vive un proceso de "desendeudamiento" tanto en las empresas como en el Estado español, lo que está provocando "el éxito".

"Después de estos años durísimos hemos ido mejorando, algo estaremos haciendo bien, hemos dado lo mejor de nosotros mismos y esa es la dinámica", ha finalizado.

Puede haber "listillos" con la nueva Ley Concursal

Unos comentarios que hacía durante la Gala de Entrega de Premios de CECAM, en Toledo, para señalar también que "hay que mirar" la legislación en otros países vecinos "para buscar soluciones distintas" a la Ley Concursal, ya que en España "hay listillos que a lo mejor acogiéndose a esta medida podrían hacer nuevos concursos de acreedores innecesarios".

En su intervención Rosell ha dicho que "hay que hacer leyes para que no se hagan trampas", y ha recordado que en España "solo el diez por ciento" de las empresas que acuden a concurso de acreedores "resucitan".

"Aquí no damos pie a segundas oportunidades, hay que ver cómo lo hacen en otros países para que las soluciones sean distintas, y a lo mejor tenemos que cambiar la figura del acreedor preferente", ha indicado Rosell. "Hay que dar una segunda oportunidad, de esta manera y no de otra crearemos más empleo".

"El empleo no es arte de magia"

El presidente de la patronal ha señalado que los puestos de trabajo "no se crean por arte de magia, sino por un proyecto, una ilusión de un empresario con muchos dolores de cabeza".

En esta entrega de premios, ha tenido palabras para aquellos empresarios y autónomos "anónimos a los que no se les da reconocimientos", quienes que a pesar de no tener galardones "también se los merecen".

Se ha acordado igualmente de "los que se han quedado en el camino", recordando que entre 2008 y 2013 "desaparecieron 250.000 empresas con muchos trabajadores".

"En próximos días" se anunciará el sustituto de Arturo Fernández

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado también que la patronal madrileña CEIM dirá "en próximos días" a quién nombra como miembro de la Junta de CEOE en lugar de Arturo Fernández, después de que éste haya puesto su cargo a disposición de la organización confederal tras verse implicado en el escándalo de las 'tarjetas B' de Caja Madrid, en lo que el propio Fernández ha calificado como un "cese voluntario", pero no una dimisión.

A preguntas de los medios tras un acto en Toledo, Rosell ha recalcado que "la CEIM ha tomado dos decisiones, una ayer de abrir un proceso electoral para sustituir al presidente actual y hoy otra, que es sustituir a Arturo Fernández como miembro de la Junta Directiva de la CEOE". "En los próximos días nos van a decir a quién ponen en su lugar".

En este sentido, ha insistido en que CEIM y el propio Fernández como presidente han decidido dejar la Junta Directiva de la CEOE y sustituir a Arturo Fernández "por otra persona".

Sobre el ya expresidente de la patronal madrileña, ha dicho que con él tiene una relación "especial y entrañable". "Hace cuatro años no lo conocía y en cuatro años juntos solo puedo decir cosas positivas suyas", ha indicado, añadiendo que "al final ha tenido un tema en el cual se ha salido de la mejor manera posible para el bien de CEIM y de la CEOE".

"No entiendo por qué son tarjetas black"

Sobre las 'tarjetas B' de Caja Madrid, ha dicho que es un tema "desgraciado" y que no entiende "por qué se les llaman black, si todas tienen número, foto y dirección".

"Creo que sería bueno por parte de Caja Madrid que explicase a quién se las dio, por qué se las dio, con qué características fiscales y qué ha hecho en cuanto a retenciones del IRPF", ha subrayado Rosell. "Sería bueno tener la máxima información para hacer una valoración de las consecuencias que ha tenido, pero visto por encima ha tenido una mala aceptación por parte de mucha gente".

Preguntado por si hay algo que reprochar a los usuarios de estas tarjetas, ha apuntado que "depende de qué le dijeron a cada uno al dárselas".

Ha recalcado que en su caso "nunca" ha aceptado tarjetas de las empresas en las que ha estado al margen de las suyas "para no tener problemas", pero en todo caso entiende que quien las tenga las utilice en gastos de representación "siempre y cuando sean gastos de representación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios