www.diariocritico.com
Comienza a salir el sol para Teresa Romero y el Gobierno aparta las sospechas sobre ella

Comienza a salir el sol para Teresa Romero y el Gobierno aparta las sospechas sobre ella

> La que fuera apuntada al principio como la causante de su enfermedad, empieza a ver su imagen 'reparada'
> Ana Mato insinuó que el consejero madrileño de Sanidad se precipitó al hablar de fallo por los guantes

jueves 16 de octubre de 2014, 07:52h
Teresa Romero se encuentra estable dentro de la gravedad, según reflejó ayer el último parte médico facilitado por el comité especial creado por el Gobierno para seguir la crisis del ébola. Mientras, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha insistido en que hay una investigación abierta en la que están abiertas todas las posibilidades y sobre la que no va a dar detalles para que "nadie haga conjeturas" en clara referencia a los que rápidamente la responsabilizaron a la auxiliar de enfermería del contagio, sin pruebas definitivas.

- Javier Limón reclama medios contra el ébola
- Emprenderán acciones legales contra Javier Rodríguez
- Mato empieza a hacer algo de autocrítica: "Probablemente no lo hemos hecho todo bien"
Una portavoz de la familia de Teresa Romero  indicó ayer que los médicos tienen "esperanza" de que pueda superar la enfermedad. Dicha portavoz informó que Teresa ya toma líquidos y se levanta, que su estado de ánimo ha mejorado y que ayer pudo hablar por teléfono con su marido, Javier Limón, que se encuentra ingresado en el mismo hospital bajo observación hasta saber si se ha contagiado del virus. Durante la conversación Teresa comentó a su marido que sin dudar volvería atender a un paciente de ébola, y que ahora, además, ya tiene anticuerpos de la enfermedad. Los diarios reflejan esta mejoría de la paciente, sobre todo en el estado de ánimo, e incluso EL MUNDO destaca que ha pedido a sus compañeros "escuchar música".

Por otra parte, la portavoz de Teresa señaló a los medios la "intención" de Javier Limón de, una vez que su mujer se recupere, abordar con servicios jurídicos la posibilidad de emprender "acciones legales" contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por sus declaraciones vertidas durante la semana pasada en las que acusaba a la paciente de haber ocultado información.


Mato admite que "probablemente" haya cosas que no se han hecho bien

La ministra de Sanidad, Ana Mato, reconoció ayer que en la gestión de la crisis del ébola "probablemente" no se ha "hecho todo bien" y que hay "muchas cosas que mejorar", ya que "se ha producido un suceso que no tenía por qué haberse producido". Por ello, subrayó que es preciso "analizar las causas y atajar la situación". En respuesta en el Congreso a una interpelación del PSOE, Mato dijo que la prioridad en estos momentos es que Teresa Romero "se recupere lo antes posible", señaló que actualmente están abiertas "todas las líneas de investigación" para saber cómo pudo contagiarse, y pidió no hacer "lecturas precipitadas" ni "juicios de valor" sobre el tema. "Lo más responsable es esperar a que acabe la investigación", defendió Mato durante su comparecencia.

Mato ha insistido en que "nadie haga conjeturas", en clara referencia a la acusación de que Teresa Romero se había tocado el rostro con los guantes, provocándose la infección de ébola. Fue una declaración que hizo Romero sin estar segura pero que el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, y algunos políticos y medios, hicieron bandera para quitarse responsabilidades por una mala gestión en el tratamiento a los dos misioneros con ébola llegados a España desde África.




Lea también:
- Javier Limón reclama medios contra el ébola
- Emprenderán acciones legales contra Javier Rodríguez
- Mato empieza a hacer algo de autocrítica: "Probablemente no lo hemos hecho todo bien"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios