www.diariocritico.com

Habló de energías alternativas

Correa plantea impuesto a países consumidores de petróleo

Correa plantea impuesto a países consumidores de petróleo

lunes 19 de noviembre de 2007, 02:54h

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, planteó establecer un impuesto especial a los países consumidores de petróleo e institucionalizar iniciativas para generar recursos para investigación del cambio climático y atenuar sus impactos.

Durante una rueda de prensa con varios medios de comunicación internacionales  planteó la necesidad de institucionalizar iniciativas, como la de generar recursos para la investigación de los efectos de la explotación petrolera en el cambio climático y, además, sea un fondo para atenuar dichos impactos en los países más pobres.

“Podemos institucionalizar un impuesto especial a los países consumidores de petróleo”, planteó el Presidente Correa al respecto. También, insistió en la necesidad de desarrollar energías alternativas y, desde la OPEP, impulsar la lucha contra el calentamiento y las emisiones contra el CO2.

Esta iniciativa no es nueva, lo aclaró el Presidente Correa, pues ya se la planetó ante el fracaso del Tratado de Kyoto para controlar las emisiones de gases, y ante lo cual algunos académicos propusieron que sea la OPEP el agente que cobre este impuesto, por su poder en el mercado petrolero.

Fortalecer a la Opep.- Al referirse sobre la posible incorporación de Brasil a la OPEP, en un futuro cercano, el Primer Mandatario manifestó su apoyo, tanto para que haya una mayor presencia de países latinoamericanos como para que se fortalezca el cartel petrolero, pero "siemre actuando en conjunto con los demás países de la OPEP", aclaró.

Negociar en monedas duras.- El Presidente Correa, además, se manifestó a favor de hacer una negociación del petróleo en otra moneda que sea dura, porque si en la devaluación que sigue el dólar ganan los que tienen monedas más duras, y la riqueza se traspasará a esos países más ricos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios