www.diariocritico.com
'¡Rescate!', el juego te convierte en bombero sin moverte del salón de casa

'¡Rescate!', el juego te convierte en bombero sin moverte del salón de casa

jueves 16 de octubre de 2014, 10:59h
Suena el teléfono..."Emergencias. ¿En qué puedo ayudarle?" Al otro lado se oye un grito de pánico: "¡Fuego!" En apenas un instante os ponéis vuestros trajes protectores, agarráis el resto de vuestro equipo y salís corriendo hacia el lugar donde se ha desatado un infierno en llamas.
'¡Rescate!' es el juego de mesa cooperativo creado por  Kevin Lanzing  que ha editado Devir en España y va a entusiasmar porque su dinámica atrapa. Cuando hablamos de juego cooperativo significa que todos los jugadores están en el mismo equipo y todos ganan o pierden a la vez. Para ganar, deberán rescatar a las personas atrapadas en el interior de un edificio en llamas antes de que el fuego se descontrole y acabe por derrumbar el edificio. No son muy habituales los juegos cooperativos, pero en un juego dedicado a los bomberos, era imposible planteárselo a título individual como nos dice el autor Kevin Lanzing: "No hay lugar para lobos solitarios en un equipo de bomberos".

'¡Rescate!', que ha sido nominado al premio Juego de mesa del Año en España 2014 (JdA 2014), puede jugarse en nivel básico o avanzado, siendo el básico muy accesible a todos los jugadores.

El tablero tiene dos caras y cada una representa un edificio distinto: ¡nunca te aburres! Se trata de salvar a la mayor cantidad de personas posible y de
estar alerta con la propagación del incendio, evitar explosiones, y se debe tener claro qué hacer en cada momento: saber qué es lo que más nos interesa ante las
tareas que tenemos por delante. En definitiva,  deberemos estar doblemente pendientes: de las víctimas y de la expansión del fuego. Los jugadores han de moverse por el edificio, abrir o cerrar puertas, transportar víctimas... Los dos dados del juego sirven para marcar las coordenadas de los marcadores de humo (casillas).

El juego es trepidante y consigue la emoción de la difícil labor de los bomberos, a los que todos tenemos como héroes.

Lea también:
- La familia Devir sigue creciendo con la adquisición de las licencias y el catálogo de Homoludicus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios