www.diariocritico.com
Rosell: 'ojalá' se puedan mejorar los convenios colectivos, es 'un compromiso' de los empresarios

Rosell: "ojalá" se puedan mejorar los convenios colectivos, es "un compromiso" de los empresarios

jueves 16 de octubre de 2014, 11:49h

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha estimado que a partir de 2016 la tendencia en España "será de superávit o al menos de no déficit", y ese será el momento en el que el país "empiece a reducir por fin su endeudamiento".

En su intervención durante el XV Congreso Nacional de Empresarios de Transporte que se celebra desde este jueves en Toledo, Rosell ha puesto en valor que "ya se están viendo datos positivos" y el próximo año "se crecerá al 2% y se creará empleo", además de que España cuenta con una inflación "más o menos bajo control".

"Ha sido difícil en momento de decrecimiento el controlar el déficit, pero tenemos simulaciones de que la tendencia será de superávit en 2016 o 2017", ha recalcado.

Juan Rosell ha celebrado que en España "se hayan hecho ya algunas reformas", asegurando que este extremo "es imprescindible", ya que los países que no acometan estas reestructuraciones "irán al declive". "Los que sean capaces de hacer reformas, y cuantas más mejor, irán hacia delante, y los que se queden quietos irán hacia atrás".

En este punto, se ha referido a la reforma laboral, "que ha sido importante", del mismo modo que la reforma financiera ha llegado "tarde" pero está funcionando.

El presidente de la patronal ha dicho además que "ojalá" se puedan mejorar los convenios colectivos por parte de los empresarios, algo que es un "compromiso" que hay que lograr "porque será bueno para la economía".

Del mismo modo, ha pedido mejorar la simplificación administrativa para las empresas, "donde hay que hacer esfuerzos importantes porque España es un país menos competitivo" debido a las cargas burocráticas.

"Hay informes que dicen que cualquier empresa europea está en desventaja con empresas de Estados Unidos porque aquí se gasta más en costes administrativos", ha lamentado Rosell. "No nos podemos permitir que por no ser competitivos y tener una legislación excesiva se pierda competitividad".

"Cuesta mucho mover a Europa"

Juan Rosell ha lamentado además que "cuesta demasiado mover a Europa" y que la Unión "es muy pesada", recordando que en mayo hubo elecciones al Parlamento Europeo "y todavía no hay Gobierno".

"Pensar en cualquier empresa, que un Consejo de Administración nombre a un consejero delegado en enero y le diga que venga en julio a trabajar", ha señalado, insistiendo en que "esto es lo que pasa en Europa y es algo que hay que abordar".

Así, ha subrayado que desde la patronal europea "se está mandando este mensaje de que hay que cambiar, simplificar y modernizar" las administraciones de la Unión.

Igualmente, ha abogado por instaurar leyes "a nivel europeo" y evitar que haya legislaciones a nivel local en aspectos como el medioambiente, para así "tener las mismas reglas en toda Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios