www.diariocritico.com
El PSOE acusa a Cospedal de percibir como senadora una asignación por vivir fuera de Madrid cuando residía allí

El PSOE acusa a Cospedal de percibir como senadora una asignación por vivir fuera de Madrid cuando residía allí

jueves 16 de octubre de 2014, 12:06h
Ayer el PP acusaba al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page de "irregularidades" en los datos de su declaración de rentas y bienes al no haber incluido 25.000 euros percibidos en su condición de senador. Hoy el PSOE es quien critica en el mismo sentido a la presidenta regional, Dolores de Cospedal.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha salido al paso de las críticas del PP al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, al que acusan de haber ocultado en su declaración de bienes más de 25.000 euros que percibe del Senado y un fondo de inversión por valor de 290.000 euros.

Cristina Maestre ha acusado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de cobrar, cuando era senadora por designación autonómica, la asignación que por mandato constitucional perciben todos los senadores que viven fuera de Madrid cuando residía en esta capital.

La portavoz socialista ha asegurado, además, que es "falso" que García-Page cobre dietas del Senado "y el PP lo sabe" y que esos 25.000 euros corresponden a la asignación que por mandato constitucional perciben todos los senadores que no residen en Madrid.

Dicho esto, ha explicado que el líder socialista no incluyó ese dinero en su declaración de bienes porque el formulario del Ayuntamiento de Toledo no recogía la opción de hacerlo y ha insistido en que "García-Page ha sido el primero en demostrar su voluntad de ser un político transparente y honrado".

Lejos de esto, ha condenado la actitud de la presidenta regional, a la que "siempre se le ha olvidado presentar su declaración de bienes", e incluso ha llegado a publicarla un 31 de diciembre "de tapadillo".

Es por ello, que la portavoz de los socialistas castellano-manchegos ha acusado al PP de iniciar ya la campaña electoral, con "ataques malévolos hacia quien saben va a ser el único capaz de echar a Cospedal de la región", fruto del "miedo" que tienen al líder de su partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios