www.diariocritico.com
Albacete acoge la I Marcha Ciclista contra la Pobreza y la Exclusión Social

Albacete acoge la I Marcha Ciclista contra la Pobreza y la Exclusión Social

jueves 16 de octubre de 2014, 12:17h

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Fundación Atenea organiza en Albacete la I Marcha Ciclista contra la Pobreza y la Exclusión Social el próximo domingo 19 de octubre.

La actividad consistirá en un paseo en bicicleta, abierto a cualquier persona interesada, a lo largo de varias calles de la ciudad, con el fin de "llamar la atención sobre un grave problema que afecta a un elevado porcentaje de la población",explica Javier Romero, director territorial de la Fundación Atenea en Castilla-La Mancha.

En esta I Marcha Ciclista contra la Pobreza y la Exclusión Socialse comenzará en el Paseo de la Feria a las 10:30 horass con la lectura de un manifiesto, y después se hará un recorrido de aproximadamente una hora de duración por diferentes calles de la ciudad hasta llegar por fin a la Plaza del Altozano.

Fundación Atenea es una entidad social que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica e invita a participar a toda la ciudadanía en esta iniciativa "con ánimo de sensibilizar sobre la importancia de tomar una posición activa contra la pobreza".

Para la organización de esta actividad, Fundación Atenea ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, la asociación CURBA, la asociación ARALBA y Cruz Roja.

Según datos de Eurostat (Oficina estadística de la Comisión Europea), en 2012 había en nuestro país 13.090.000 personas que vivían en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que representaba el 28,2% de la población, un incremento de casi cinco puntos desde 2007.

Dentro de este grupo, un 23% eran trabajadores con condiciones laborales que no les permitían salir de su situación de pobreza, según un informe de la Fundación Tomillo.

Otro dato a destacar, señala Romero, es el hecho de que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, uno de cada cuatro menores de 16 años en España vive bajo el umbral de la pobreza. La tasa de riesgo de pobreza infantil en 2012 era del 29,9%, 2,2 millones de menores, según aparece en el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2013-2016. En el mundo, 1.200 millones de personas viven con menos de 1,25 dólares al día, según datos de la Organización de Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios