www.diariocritico.com

La acompaña el canciller Taiana

Antes de asumir la presidencia Cristina  visita a Lula para fortalecer el vínculo bilateral

Antes de asumir la presidencia Cristina visita a Lula para fortalecer el vínculo bilateral

lunes 19 de noviembre de 2007, 03:26h
La presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, viajará este lunes a Brasil para reunirse con el mandatario de ese país Luiz Inácio Lula da Silva, con el fin de profundizar la relación bilateral a pocos días de su investidura. La primera dama partirá en la mañana junto al canciller  Jorge Taiana, con rumbo a Brasilia, donde también mantendrá un encuentro con directivos de la petrolera brasileña Petrobras y otros inversores brasileños.

"Nuestras relaciones con Brasil son muy buenas y el hecho de que se haya escogido como el primer destino es algo simbólico", manifestó Taiana, en declaraciones publicadas por el diario La Nación.
El canciller argentino señaló que "se repasarán todos los temas" en el encuentro de Lula con Fernández, quien el próximo 10 de diciembre asumirá como presidenta luego de que finalice el mandato de su esposo, Néstor Kirchner.

Fuentes gubernamentales precisaron que en la reunión se abordará la cuestión energética ya que ambos países buscan garantizar el abastecimiento de gas y electricidad para los próximos meses.

Los portavoces indicaron además que la primera dama y el mandatario brasileño dialogarán acerca del intercambio comercial entre ambos países y las estrategias para fortalecer estas operaciones en la región.

En este sentido, analizarán mecanismos para potenciar el desarrollo del Mercosur -integrado por Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay- y la futura adopción de las monedas locales para las transacciones del bloque.

"Ese será un tema en el que queremos lograr avances rápidos", aseguró Taiana, al ser consultado por los tópicos que se repasarán en el marco de la visita de Fernández, que estará menos de 24 horas en el país vecino.

Brasil y Argentina se consideran socios comerciales estratégicos y son además las mayores economías del Mercosur, mientras que Venezuela está en proceso de convertirse en miembro pleno.

El mandatario brasileño recibió el 3 de octubre pasado a la todavía primera dama, y ambos volvieron a conversar en el marco de la reciente Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.

Fuentes oficiales aseguraron que la invitación a Brasil fue efectuada por Lula luego de que Cristina Fernández ganara las elecciones generales del 28 de octubre pasado con el 45,29 por ciento de los votos.

Los frecuentes encuentros fueron considerados por los analistas como una prueba del apoyo de Lula a la gestión del presidente Kirchner y una apuesta a la continuidad de sus políticas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios