www.diariocritico.com
Aznar vuelve al ataque: riñe a Rajoy por ofrecer diálogo a Artur Mas

Aznar vuelve al ataque: riñe a Rajoy por ofrecer diálogo a Artur Mas

viernes 17 de octubre de 2014, 07:50h
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido hoy no dar pábulo al "órdago" que plantean los soberanistas catalanes "como base para el diálogo", y ha apelado, "por sentido de la responsabilidad", a la defensa de la nación española.
Aznar ha aprovechado el acto de entrega del Premio FAES a la Libertad para dar uno de sus discursos políticos del año, en el que ha vuelto a cargar contra los planes de los nacionalistas catalanes, aunque en esta ocasión también ha arremetido con los populismos en España, y ha metido a ambos en el mismo saco.

Nacionalismo y populismo son "igualmente destructivos" para el expresidente, quien ha advertido de que "el fracaso estaría asegurado" si se acepta el "órdago" catalán y ha señalado que un diálogo con los nacionalistas debería empezar diciéndoles "con claridad cristalina" que sus pretensiones "lesionan de manera inaceptable los derechos de los ciudadanos".

Una vez más, Aznar ha insistido en defender la vigencia de la Constitución, "el más poderosos instrumento de promoción de la justicia social" del que España ha dispuesto "jamás" y en cuyo marco se ha logrado en estos años "un país sencillamente extraordinario".

Por eso ha advertido de la manera de actuar "antidemocrática e ilegal" de los nacionalistas catalanes y ha insistido en que se tiene que "garantizar la nación" española como una comunidad de derechos y obligaciones.

Cataluña es hoy "un paisaje de ruptura, de división y de frustración" ha lamentado Aznar, para quien la "gran obra del nacionalismo" es "romper, dividir y frustrar" y esa frustración, ha augurado, va a pesar "por mucho tiempo" en el ánimo de los catalanes.

Eso sí, en la misma semana en la que Artur Mas ha renunciado a celebrar la consulta soberanista como la había planteado, Aznar a invitado a los nacionalistas a "mirar" a quienes les habían "prometido que la independencia sería una suerte de golpe de Estado legal, sin riesgos y en Europa".

También ha tenido un reproche para el PSOE -al que no ha citado expresamente-, al señalar que es "ridículo" plantear un cambio de la Constitución como la solución al problema catalán.

España, ha dicho Aznar, "no puede ser a la vez lo que quiere la mayoría y lo que pretenden las minorías rupturistas" y ha invitado, ante la "confusión" de este momento, a "pervivir en la normalidad", defendiendo las instituciones y la Constitución, "el mejor instrumento para el progreso del país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    30540 | RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA - 17/10/2014 @ 11:55:42 (GMT+1)
    Si los catalanes no dan la batalla y siguen luchando por su liberación del yugo español, será el final del pueblo catalán, seguirá durante siglos invadido por españa, y tendrá que pagar las consecuencias, el catalán será cada vez más postergado, se recuperará el uso mayoritario del español para aculturar de nuevo a la gente que vive en el territorio catalán, tendrán que pagar un precio muy caro en todos los sentidos, será una humillación para la gente de Catalunya, los españoles habrán vencido, sin oposición por parte de la gente que tanto se ha manifestado por la libertad. Si Catalunya cede ante españa, no podrá luego quejarse de las políticas que tenga que sufrir por parte de los gobernantes de madrid. El pueblo catalán y sus dirigentes deben dar la batalla y no rendirse, si no, todo se habrá acabado, sin haber siquiera comenzado. Creo que hoy por hoy, ERC y la CUP serían las únicas fuerzas políticas que pueden liderar con criterio y eficiencia el proceso constituyente catalán, son los únicos que con dos pares hablan de proclamar la INDEPENDENCIA, pase lo que pase. Ya sólo creo en ellos, y espero que no se rajen nunca y que más pronto que tarde veamos la proclamación de la INDEPENDENCIA. Si finalmente, se va a unas elecciones, que sean plebiscitarias y , cuando ganara ERC, que proclamen la INDEPENDENCIA desde el minuto uno. Ya está bien de que jueguen con los catalanes políticos que no se atreven a proclamar la libertad y la DUI. ADELANTE, ERC, CUP, TODOS LOS QUE ESTÉIS POR LA LIBERTAD, CONTÁIS CON EL APOYO DE MUCHOS, NO NOS DEFRAUDÉIS, POR FAVOR, LUCHAD , LUCHAD HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, TODO POR LA LIBERTAD DE CATALUNYA !!!
    30535 | nelson - 17/10/2014 @ 10:48:52 (GMT+1)
    Y este tipo habla de legalidad, constitución,bla,bla,bla cuando el solito arropado por los corruptos de su partido nos metieron a los españoles en una guerra ilegal con excusa de unas armas químicas que nunca se encontraron y de aquella porquería aún sigue el problema en Irak con muertes, desolación y el estado islamico a las puertas de conquistarlo todo...y ese es el Irak moderno que proponían Aznar y su amiguete Bush...había que meterlos a los dos y tonecho Blair en una cárcel negra de Bagdad
    30532 | tiomuerto - 17/10/2014 @ 09:33:48 (GMT+1)
    diós, que tío más feo!!! su personalidad y sus conocimientos son tan feos como refleja exteriormente. está hundido en el clasicismo pre-democrático, qué horror!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.