www.diariocritico.com
El Lyoness Open 2014 logra recaudar 7.450 euros para el 'bosque de generaciones' de Purkersdorf

El Lyoness Open 2014 logra recaudar 7.450 euros para el "bosque de generaciones" de Purkersdorf

viernes 17 de octubre de 2014, 08:16h
Las personas encargadas de recoger el donativo fueron Susanne Käfer, Gerente del Parque Natural de Purkersdorf, Rudolf Orthofer, Presidente del Parque Natural de Purkersdorf y Mag Schlögl, Alcalde de Purkersdorf. «Estamos muy agradecidos por poder disfrutar un año más de esta ayuda para nuestra labor en el Parque Natural de Purkersdorf», dijo una emocionada Susanne. «El dinero será destinado a reforestar sectores más pequeños del parque, así como a futuras acciones que tenemos previsto abordar», concluyó.

El «Bosque de Generaciones»  es una acción llevada a cabo de forma conjunta entre el Parque Natural de Purkersdorf, las escuelas del municipio, y El Centro Federal de Formación e Investigación para Bosques, que centra su labor en la reforestación. Las generaciones de hoy plantan árboles para las generaciones del futuro, asegurando de este modo el mantenimiento  de las zonas verdes y el hábitat natural. Este bosque brinda un nuevo espacio para la fauna y la flora, puede ser visitado como lugar de recreo y, además, es un importante factor de estabilización climática. La iniciativa ha sido galardonando recientemente como el Proyecto del Decenio de la Unesco.

Por su parte el Lyoness Open powered by Greenfinity, está considerado no sólo uno de los principales torneos de golf, en el que participan grande figuras del deporte como el español Miguel Ángel Jiménez, o el sueco Mikael Lundberg –ganador de esta edición- , sino también uno de los más ecológicos del mundo. Durante el evento se ha intentado producir el mínimo impacto ambiental, al mismo tiempo que se ha fomentado la sostenibilidad y el apoyo a causas comprometidas con el entorno. Para ello se ha elegido un catering basado en productos regionales de agricultura  biológica y se ha optimizado la gestión de residuos. Los participantes han tenido la posibilidad de calcular su huella ecológica y  se ha tratado de reducir el uso de vehículos particulares, ofreciendo un servicio alternativo de autobuses.

La Lyoness Greenfinity Fundation (GFF), creada en 2011, es una fundación independiente, sin ánimo de lucro, dedicada a proteger el medioambiente en lugares donde se ve amenazado, contribuyendo de este modo a combatir el cambio climático. La fundación invierte en proyectos de protección del clima así como en el fomento del uso de energías renovables. La compañía Lyoness es hoy en día la comunidad de compras más importantes a nivel internacional. Con cada compra realizada a través de Lyoness, los afiliados están apoyando los proyectos medioambientales llevados a cabo por la fundación.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Redictos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios