www.diariocritico.com

El PSE niega esta información

Dirigentes del PSE y ETA se reunieron el pasado mes de octubre, según publica el diario 'El Mundo'

Dirigentes del PSE y ETA se reunieron el pasado mes de octubre, según publica el diario 'El Mundo'

lunes 19 de noviembre de 2007, 07:23h
Bombazo informativo que obligar a dar explicaciones a los socialistas y al Gobierno después de asegurar durante meses que el proceso de paz estaba totalmente consumado. Según El Mundo,  dirigentes del PSE y de ETA se reunieron en octubre para acordar que hasta las generales hubiera una especie de 'tregua' o atentados de baja intensidad para así facilitar la victoria del PSOE en las urnas. La Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi lo desmiente.

Según desvela este lunes el diario El Mundo de un informe policial al que ha tenido acceso y que está clasificado con la categoría de "confidencial", se deduce que dirigentes del PSE y ETA se reunieron el mes pasado.

"Por parte de miembros del Partido Socialista de Euskadi se continúan los contactos con miembros de la banda terrorista ETA, concretamente la semana pasada se celebró una reunión en una pequeña localidad situada entre las fronteras alemana y austriaca": ése es el primer párrafo de dicho documento que ha sido enviado por Miguel Ángel Fernández-Chico, director adjunto operativo de la Dirección General de la Policía, a los expertos antiterroristas.

El encuentro entre los representantes de ETA y los miembros del PSE según ha podido saber El Mundo se produjo durante la semana del 15 al 21 de octubre del presente año.

El informe policial confidencial consta de un solo folio donde se va describiendo de forma pormenorizada una serie de acontecimientos relacionados con la estrategia que piensa desarrollar la banda terrorista ETA en los próximos meses con vistas a las elecciones generales de marzo de 2008.

En uno de los párrafos del documento, quizá el más trascendente e importante, se recoge cómo piensa la banda terrorista ETA ayudar al PSOE para que gane los comicios de marzo: "Para conseguir que el PSOE obtenga la victoria, ETA hará un gesto encaminado al fin del terrorismo en fechas próximas a las elecciones".

De acuerdo a la información, los miembros de ETA 'Pakito' y Henri Parot habrían impulsado este contacto que "puede dar lugar a 'un gesto' que ayude al PSOE a ganar las elecciones".

Desde los micrófonos de la Cadena SER se aseguraba esta mañana que Interior ya habría desmentido la existencia de ese informe o al menos su contenido.


El PSE niega que sus miembros se hayan reunido con ETA

La Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi negó este lunes que ninguno de los miembros del partido haya mantenido una reunión con la banda terrorista.

En el comunicado, "desmienten rotundamente que se haya mantenido ninguna reunión con ETA", y califican las informaciones al respecto de "completamente falsas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios