www.diariocritico.com
Una copa con Rajoy

Una copa con Rajoy

lunes 19 de noviembre de 2007, 07:55h
Algunos periodistas fuimos convidados a tomar un aperitivo con Mariano Rajoy y los dirigentes del PP tras la clausura de a convención política en la Casa de Campo. Rajoy estuvo bien en su discurso, y lo sabía. Allí, en la copa, estaban todos, desde Acebes hasta Juan Costa, desde  Zaplana hasta Pío García-Escudero. No, no estaba Soraya, artífice de muchas cosas en la conferencia, y también se había marchado Miguel Arias.

Pero el PP está en orden de combate. Encontré a Rajoy tranquilo, demasiado. A Zaplana irritado -no es para menos con el libro-misil con el que acaban de obsequiarle, dice él que desde el propio PP-, pero con pensamientos en el futuro. A Juan Costa, como siempre, con sus virtudes y sus defectos. A Astarloa, en plan valladar. A Ana Pastor, a por todas.

Ojo, que es la segunda vez que Mariano Rajoy lanza esa idea de que ofertará un gran consenso, un nuevo consenso, a los socialistas tras las elecciones. El artículo del director de este periódico, publicado en la sección de opinión, da, me parece, algunas caves significativas. Rajoy ya no quiere ganar con Convergencia, ni con el PNV, ni con Coalición Canaria. Para cambiar verdaderamente las cosas tendrá que ganar y gobernar…con los socialistas. Seguramente no con Zapatero, pero sí con el PSOE. Quién sabe si en plan gran acuerdo de legislatura, de media legislatura, o en plan gobierno de gran coalición, que es palabro que gusta poco a Juan Costa, por ejemplo, pero más a otros, como Zaplana.

A Rajoy no le pregunté, porque algunos periodistas airados le increpaban no sé muy bien por qué fruslería relacionada con qué informadores se habían sentado en las tribunas preferentes y cuáles tuvieron que conformarse con los sótanos. En fin...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios