www.diariocritico.com
IU espera lograr candidaturas unitarias en las capitales de provincia

IU espera lograr candidaturas unitarias en las capitales de provincia

viernes 17 de octubre de 2014, 13:53h

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha señalado este viernes que la coalición trabaja para conseguir candidaturas unitarias en las próximas elecciones municipales en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha y en las ciudades de más 20.000 habitantes.

Daniel Martínez ha hecho esta afirmación en Ciudad Real, donde ha asistido a un acto del proceso de convergencia y confluencia de partidos de izquierda y fuerzas sociales junto al diputado Alberto Garzón, responsable de este tema a nivel nacional en IU.

Martínez ha indicado que, en la comunidad autónoma, este proceso tendrá una fecha importante el 8 de noviembre, en una reunión que tendrá lugar en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se juntarán todos los interesados en el mismo.

El responsable regional de IU ha considerado que Castilla-La Mancha es un "ejemplo perfecto" de los daños que causan las políticas bipardistas y ha remarcado que, desde varias legislaturas, solo hay dos grupos en el Parlamento autonómico, PP y PSOE.

Por eso ha considerado que la unión de fuerzas que pueden acabar con este bipartidismo "casi perfecto" es fundamental en regiones como ésta.

Martínez no ha descartado que esa unión de fuerzas también pudiera tener entrada en el Parlamento regional, pese a las restricciones que marca la última reforma de la ley electoral regional aprobada por el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios