www.diariocritico.com
Teresa Romero no recuerda haberse tocado con un guante y asegura que avisó 'constantemente'

Teresa Romero no recuerda haberse tocado con un guante y asegura que avisó "constantemente"

viernes 17 de octubre de 2014, 14:56h
La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, no recuerda haberse tocado la cara con un guante tras atender al misionero fallecido Manuel García Viejo y asegura que tanto ella como su marido, Javier Limón, avisaron "constantemente" de que podía haber contraído el virus.
Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de la familia, Teresa Mesa, en una declaraciones hechas a las puertas del Hospital Carlos III. Ha detallado que Teresa "va recuperando la memoria" y está "recordando cosas", sobre todo personales.

Sin embargo, no recuerda haberse tocado la cara con el guante tras haber entrado en la habitación del misionero infectado Manuel García Viejo. "No se acuerda absolutamente de nada", ha insistido la portavoz de la familia.

"Está convencida de que lo que ha hecho está bien y además sigue con esa obsesión", ha añadido Mesa para detallar que, a pesar de su convalecencia, ella vela de que todo se realice de forma segura e incluso trata de ayudar al personal que le atiende.

Mesa ha detallado que la paciente recuerda puntos "muy concretos" como por ejemplo de cuando avisó de que podría tener ébola. En este sentido, la portavoz de la familia ha explicado que su marido, Javier Limón, avisó dos veces sobre este punto.

En la primera, dijo que vino un sanitario y explicó que "no se acercara" a ella por "precaución". En el segundo aviso, comunicó que vinieran con una ambulancia preparada puesto que pensaba que podría tener el virus. "Él y ella avisaron constantemente", ha enfatizado.

Mesa ha añadido que Limón está barajando con varios abogados la forma de emprender acciones legales contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y que luego tomará esa decisión.

"Él va a llegar hasta donde la Ley le permita", ha apuntado la portavoz familiar para insistir en que su voluntad es emprender dichas acciones legales. "Todo lo que legislativamente se pueda hacer, se va a hacer (...) No tiene ningún miedo a enfrentarse por la vía judicial, eso lo tiene muy claro", ha apostillado.

Finalmente, ha comentado que Romero desconoce las reacciones políticas a su caso y que ella sólo se "plantea curarse". "Me imagino que estará luego unida a su marido en todo", ha zanjado.


Lea también:

- 2 de los 4 últimos casos sospechosos dan negativo en la primera prueba
El Comité Especial sobre el ébola estrena una web informativa
Teresa Romero: la carga viral "baja de forma sensible" y muestra signos de superar la infección
El Gobierno aparta las sospechas sobre la infectada
Una de las 68 personas en vigilancia presenta fiebre y va a ser ingresada en el Carlos III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios