www.diariocritico.com
Cospedal ve 'muy posible' que IU vuelva a entrar en las Cortes castellano-manchegas

Cospedal ve "muy posible" que IU vuelva a entrar en las Cortes castellano-manchegas

viernes 17 de octubre de 2014, 16:23h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cree que "es muy posible" que, tras las elecciones autonómicas, Izquierda Unida vuelva a entrar en el Parlamento regional y esta Comunidad Autónoma deje de ser una región donde sólo haya representación de dos partidos. Además, también en clave electoral, se ha mostrado dispuesta a debatir con el candidato del PSOE a la Junta, Emiliano García-Page, o con cualquier otro candidato de otra formación política.

Cospedal se ha referido a los próximos comicios, convencida de que los ciudadanos, a la hora de votar a su futuro gobierno, "van a diferenciar de manera clara lo que es un cierto voto de castigo a los partidos mayoritarios, como en elecciones europeas, de las cosas importantes, las de todos los días", y "van a saber diferenciar entre propuestas serias o propuestas populistas y demagógicas".

Cospedal ha aludido a las encuestas para indicar que las que maneja el Partido Popular "dan una situación favorable al Gobierno del PP y una situación de ventaja frente hasta quien hoy ha sido el mayor adversario en Castilla-La Mancha, que es el PSOE", sin olvidar que aún quedan siete meses para las elecciones "y pueden pasar muchas cosas".

En cualquier caso, ha reafirmado su intención de volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha. "No lo oculto, lo digo con toda la claridad, lo he dicho desde el primer día, que me gustaría volver a repetir, voy a hacer todo lo posible por volverme a ganar la confianza de ciudadanos", ha enfatizado.

Sobre la candidatura de Emiliano García-Page y el desarrollo de esa carrera electoral, María Dolores de Cospedal ha indicado que las carreras "pueden ser de corto recorrido, de larga distancia o de media distancia, con obstáculos o sin obstáculos", aunque "lo importante" es que esos obstáculos "estén dentro de las reglas del juego". La suya, ha dicho, la hará "limpia" además de "salvando y saltando los obstáculos que tenga que saltar".

¿Debates electorales?, "por descontado"

Preguntada por posibles debates, la responsable autonómica ha admitido "por descontado" que quiere un debate electoral. "Lo quise la última vez y no lo pude tener. ¿Cómo no voy a quererlo ahora que soy presidenta?", ha afirmado. A continuación, ha indicado que ese debate "a dos" puede ser "con el candidato del PSOE o con quien tenga que ser".

Finalmente, sobre los candidatos municipales del Partido Popular ha señalado que allí donde gobiernan los 'populares' tienen "los mejores alcaldes posibles y creo que son los mejores candidatos, en las capitales de provincia y en Talavera". Donde no gobiernan, el PP todavía no ha empezado el plazo para designar candidaturas, aunque lo harán "con mucha tranquilidad" porque hay "mucho donde elegir" y se irá anunciando "con tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios