www.diariocritico.com
Preparación de la asamblea de Vistalegre (@ahorapodemos)
Preparación de la asamblea de Vistalegre (@ahorapodemos)

Los costes del primer encuentro de la asamblea de Podemos se duplican hasta los 110.000 euros

> Se ha tenido que aumentar el aforo por la cantidad de inscripciones recibidas

viernes 17 de octubre de 2014, 17:14h
Los 80.000 euros iniciales que pedía Podemos para financiar su asamblea constituyente se han convertido en 132.000 para varios actos al haber tenido que aumentar el aforo para el primero de este fin de semana.  A pesar de que sólo han conseguido el 52% del dinero, todo está listo ya para la defensa de los borradores en uno de los actos que tendrá lugar en el palacio de Vistalegre (Madrid) y  en el que los asistentes podrán participar a través de una app.  
A falta de un día para la celebración del primer evento presencial de Podemos en su asamblea constituyente, que tendrán lugar los próximos 18 y 19 de octubre, se había recaudado un total de 68.825 euros mediante el crowdfunding dispuesto para financiar todo el proceso. 

En la petición actualizada se detalla que se ha aumentado el aforo hasta las 10.000 personas para el evento de este fin de semana, ya que la cifra de 5.000 personas previstas en un primer momento se ha quedado corta por las peticiones recibidas. Y más gente implica más dinero. Si la estimación antes era que solo el acto del fin de semana costara 50.934 euros, la nueva cantidad alcanza los 110.731 euros.

Este viernes, el partido había conseguido recaudar 68.825 euros a través de la vía del crowdfunding, lo que no les alcanzaría para financiar este primer evento, sobre todo teniendo en cuenta que también piden dinero para un acto que cierre la asamblea. Sin embargo, desde Podemos se muestran optimistas ya que todavía quedan 27 días para dar por finalizada la campaña de recaudación y aseguran que tienen "liquidez" para afrontar los costes del evento de esta semana.

Este primer encuentro de desarrollará el sábado por la mañana y todo el domingo y se centrará en la defensa de los borradores que recojan las propuestas éticas, políticas y organizativas para que se incluyan en los principios de Podemos. Además, el domingo se conocerán las resoluciones más votadas, que son documentos más breves que los borradores sobre temas específicos.

Las resoluciones se agrupan en diferentes categorías: educación, emigración, igualdad, corrupción, etc. Cada miembro de Podemos  tiene derecho a votar hasta cinco resoluciones y las que sean las más votadas se integrarán luego en el programa del partido.

El acto del sábado está previsto que lo abra Pablo Iglesias, el principal portavoz del partido y luego tendrán la palabra los equipos que estén detrás de los borradores y resoluciones definitivos que hayan llegado hasta esta fase del proceso.  

Pero todos los miembros de la formación podrán participar a través de una app llamada 'Appgree'. De esta forma, tanto los asistentes como los que sigan el evento por internet, podrán lanzar preguntas y dudas a todos los equipos que intervengan. 


Lea también:
Susana Díaz asegura que se ve "muy lejos" de Podemos para un posible pacto electoral
Podemos defenderá sus borradores constituyentes con un choque entre las propuestas de Iglesias y Echenique
Pablo Echenique intenta consensuar una única propuesta sobre la organización de Podemos
El equipo de Pablo Iglesias presume de fuerza para la Asamblea de Podemos
- Podemos intenta repetir su éxito con las donaciones para sustentar su gran Asamblea
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios