www.diariocritico.com
El 'guante blanco' no cae entre rejas: de los 64.000 presos, sólo 615 son de tipo económico

El 'guante blanco' no cae entre rejas: de los 64.000 presos, sólo 615 son de tipo económico

> Hay 87 encausados por blanqueo de capitales y 300 por apropiación indebida

viernes 17 de octubre de 2014, 18:41h
La jefa de la Unidad Central de Delito, Caridad Gómez Mourelo, ha asegurado que de los 64.000 reclusos que hay actualmente en España sólo 615 han sido condenados por delitos económicos.
Así lo ha señalado Mourelo durante su intervención en el XXIV Congreso de los Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), donde ha especificado que actualmente hay 87 encausados por blanqueo de capitales y 300 por apropiación indebida de bienes.

Además, hay 150 reclusos encarcelados por cometer delitos contra la Hacienda Pública, 50 por alzamiento de bienes, 12 por delitos contra la Seguridad Social, 4 por delitos societarios y 12 por delitos de contrabando.

Según Mourelo, muchas veces los condenados por delitos económicos regularizan su situación antes de entrar en prisión, lo que permite borrar el delito y, a su vez, explica que haya tan pocos condenados por motivos económicos.

Lea también:

Suma y sigue en los escándalos de las cajas: el FROB detecta 23 operaciones irregulares por valor de... ¡1.500 millones!
Blesa no podrá pagar la fianza de 16 millones y será embargado
Magistrados del Supremo no se creen las excusas de los ex consejeros de Caja MadridEl juez acusa a Rato y Blesa de "propiciar" las 'tarjetas black' y Rajoy esquiva el tema
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios