www.diariocritico.com

Pocos días después de anunciarse

La oferta de Gala Capital por Iberia cae en picado

La oferta de Gala Capital por Iberia cae en picado

lunes 19 de noviembre de 2007, 08:52h
La oferta que Gala Capital iba a presentar por Iberia después de solicitar la información previa a la compañía la pasada semana, se ha desinflado ya, después de que tres de los principales empresarios que, en principio, la secundaban, se hayan desmarcado de ella.
La familia Del Pino, Alicia Koplowitz y el presidente de la caja vasca BBK, Xabier de Irala, han asegurado que no están detrás de esta oferta, dejando sólos a Manuel Jové y a Juan José Hidalgo.

Así las cosas, el futuro de esa nueva oferta, que el Ejecutivo ya se había apresurado a apoyar, se ha vuelto muy gris. Lo salida más probable, según adelantan los diarios económicos este lunes, sería la incorporación de estos dos empresarios que siguen con su idea de entrar en la aerolínea en la otra oferta española, la encabezada por el consorcio entre Zorita, Salas y Castellanos.

Se ha calculado que ni Gala Capital, ni este consorcio, tienen ahora mismo el dinero suficiente para llevar a cabo la operación, por lo que su unión sería un empujón para relanzar la operación.

Por otro lado, las relaciones entre las dos partes se deterioraron bastante el pasado verano, según El Economista, por las condiciones que Gala Capital puso para entrar en la operación del consorcio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios