www.diariocritico.com
Tania Sánchez, diputada autonómica y novia de Pablo Iglesias, concurrirá en las primarias de IU-Madrid

Tania Sánchez, diputada autonómica y novia de Pablo Iglesias, concurrirá en las primarias de IU-Madrid

viernes 17 de octubre de 2014, 19:55h
La diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez ha manifestado públicamente a través de su cuenta de Twitter su intención de presentarse a las primarias de la organización para elegir al cabeza de lista de cara a las elecciones a la Presidencia regional, que se celebrarán en mayo.
Así lo ha traslado a los presentes en la reunión de la Presidencia convocada este viernes para aprobar el reglamento por el que se van a regular las primarias abiertas para elegir a los candidatos a las elecciones autonómicas y de la capital, han informado fuentes presentes en el encuentro. Las mismas fuentes han precisado que hasta el momento ha sido la única intervención en relación con posibles candidaturas.

Su compañero de partido, el concejal de IU Jorge García Castaño, se ha encargado de reproducir sus palabras a través de su cuenta de Twitter: "Por respeto a este órgano quiero decir que tengo intención a concurrir como candidata a la Comunidad".

IUCM celebrará primarias abiertas para elegir a su cabeza de lista a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, una jornada electoral que se celebrará el 30 de noviembre. Las candidaturas se pueden presentar oficialmente desde el 22 de octubre.

Se dan las circunstancias de que Tania Sánchez es la compañera sentimental del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien en las pasadas elecciones europeas consiguió un escaño en el Parlamento Europeo. Desde entonces ha habido sectores que han abogado por que IU y Podemos acerquen posiciones para conseguir unas convergencia de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Tania Sánchez es miembro de la dirección regional de IU y miembro de la Presidencia y Consejo Político Federal de IU, y es diplomada en Educación Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios