www.diariocritico.com
La auxiliar Teresa Romero evoluciona 'favorablemente'

La auxiliar Teresa Romero evoluciona 'favorablemente'

sábado 18 de octubre de 2014, 11:47h
El estado de salud de Teresa Romero "evoluciona favorablemente", mientras que las 15 personas que permanecen en el hospital Carlos III por haber mantenido contacto con la auxiliar de enfermería siguen sin síntomas, según ha informado el comité especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola.
Los facultativos que tratan a Teresa Romero prevén realizarle una prueba del virus entre hoy y mañana, y esperan que dicho test pueda dar negativo, dado que ahora mismo su carga viral es muy baja. Respecto a las cuatro personas que están en investigación, tanto en Madrid como en Canarias, los primeros análisis para determinar la presencia del virus han dado negativos, según el parte facilitado por los médicos.

En concreto, los primeros análisis PCR practicados al misionero de la Orden de San Juan de Dios, al cooperante de Cruz Roja ingresado en un hospital de Tenerife, al pasajero de una ambulancia que trasladó a Teresa y al ciudadano nigeriano que llegó a Barajas en un vuelo procedente de París con temblores y síntomas de fiebre han dado negativo.

Este viernes se ha cumplido el plazo de 21 días posteriores al contacto con el misionero Manuel García Viejo, que fue tratado por ébola en el Hospital Carlos III y falleció el pasado 26 de septiembre, para descartar más contagios por este causa, dado que durante esa franja temporal estriba el periodo de incubación del virus.


Lea también:

Alivio con el ébola: los 4 sospechosos ingresados el jueves dan negativo en sus primeros test
- Habemus lío: la auxiliar dice ahora que no recuerda haberse tocado con un guante y asegura que dio varios avisos


- Médicos sin Fronteras comparte sus protocolos con el comité de expertos 'anti-ébola' en España
Teresa Romero "está yendo hacia la curación"
El Comité Especial sobre el ébola estrena web 
La UE pone 'fronteras' a la lucha contra el ébola
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios